miércoles, 21 de marzo de 2012

Kinder Sorpresa: Disney, Popeye y la Pantera Rosa

Madre Mía,
que tiempos aquellos:

KINDER SORPRESA DE ANTAÑO.

Toda frikada por pequeña e insignificante que sea puede ser objeto de coleccionismo si te entra el gusanillo. Conservas esas cosillas de cuando eras pequeño y retomas o completas cuando tienes los huevos negros.
Y es que el asunto va de huevos, los Kinder y eso que solo se llaman Kinder Sorpresa, sin la palabra huevos por ninguna parte. Contienen en su interior pequeñas maravillas de vez en cuando. Sobretodo cuando tienen la licencia de algún personaje de dibujos animados o cómic.
El invento fue obra de un diseñador industrial llamado Heiri Roth (fuente Wikipedia en catalán y aquí). Buscaba la manera de colocar un juguetito limpiamente en el interior de un huevo de chocolate. En 1974 Ferrero (marca italiana) lanza este popular producto.
Poca broma que los kinder se venden por millones al año. Excepto en América porque esta prohibido colocar juguetes dentro de los alimentos, pero no ir con un revolver por la calle. Y eso que nosotros hemos comido pastelitos con la figurita incrustada en el mismo y sin ninguna protección...
Los niños buscan ansiosos el regalo Kinder que va en huevo de plástico ovalado antes de apertura complicada con lo que había que colocárselo peligrosamente en la boca para abrirlo.
Al principio los juguetitos eran de una sola pieza pero en los ochenta empezaron hacerse por piezas. Una vez montados sorprendían por su tamaño. Incluso llevaban pegatinas que eran los ojos u otros elementos decorativos.
Ahora con las licencias jugosas para coleccionistas se tiende a que sean de una pieza. pero pintados a mano. En esta entrada podemos ver parte de la añeja colección de Parra “the Conservator" que descansa en cajas en un lúgubre trastero:


¿A quien espera la Pantera Rosa?



La banda Disney...

Entrada más buena que esta.

4 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

Me acuerdo de todos esos juguetes, pero no conservo ninguno, solo las figuras aquellas pintadas a mano. Qué lástima.

ElRinconDelTaradete dijo...

Yo de estos tampoco tengo.Ni de epocas pasadas, solo alguno de ahora de Asterix.

El Juguetionista dijo...

Huyyy, que buenos los de la pantera!!! Nunca los habia visto. No tenes repetidos?
Te invito a mi blog: http://www.juguetesdelcoleccionista.blogspot.com.ar/
Abrazo.

ElRinconDelTaradete dijo...

No son mios son de un amiguete...