jueves, 11 de noviembre de 2010

Teatro: La muerte es lo de menos.

MENUDO TEATRILLO:
LA MUERTE ES LO DE MENOS
El pasado 27 de octubre dentro de la 15ª Mostra de Teatre de Barcelona se representó la obra: La Muerte es lo de menos en el teatro del Raval. Ahora se estrena en la sala Beckett del 2 al 23 de noviembre.La historia: Cinco personas muertas están esperando en un lugar no muy definido a ver que es lo que les pasa a continuación. Son una pareja, el amante de esta, el vecino y a la postre la Médium que intentaba contactar con ellos.

Al principio el enésimo “están todos muertos” puede llevar a no tener ganas de ver “la muerte es lo de menos”. Craso error porque esta es tan sólo la premisa inicial, como su título indica, para un espectáculo que provoca bastantes risas.
Los cinco artistas actúan bien. Con la pareja mal avenida y su amante para más inri argentino se crean situaciones de comedia. Atención al logrado efecto compenetración. El vecino apocado, tímido y algo enfermo está muy bien representado. La Médium que lo es medio si, medio no, con su teorías, leyes dispares y disparatadas, intenta con tropezones averiguar que pasará...

La obra trata de las relaciones humanas claro esta, que parece continúan una vez muertos, pero lo mejor de la función es que en clave de humor se tratan las apariciones, las posesiones (por cierto muy bien interpretada, fuera del contexto del teatro hasta podía dar miedo y todo), los exorcismos (desternillante parte), la iglesia y el adonde mandamos a los muertos.
Un acierto el programa de TV que se integra perfectamente en la historia y el decorado.
Una obra para descubrir a los nuevos valores que bullen en la cultura teatral.
Publicado originalmente por un servidor en Indienauta

No hay comentarios: