lunes, 16 de noviembre de 2009

Las amargas heces de la derrota



SUPER SUPER SUPER:

Los 4 Fantásticos
LAS AMARGAS
HECES
DE LA DERROTA

Inauguro esta nueva sección en la que tendrán cabida las portadas de superhéroes más impactantes, las que más me gustan, las más míticas o las que me llamen la atención.
Y empiezo con esta portada de López Espí a la que no hay nada que objetar pues tiene todo su sabor. Él era la carta de presentación del sello Vértice. Su producción fue inmensa desde los sesenta hasta inicios de los ochenta.
El nº 32 del año 1980 contenía el número 58 de la edición americana:

Ahora bien, el título de la aventura en español es antológico: "Las amargas heces de la derrota."
¡Heces!¡Qué bien suena!¡Una frase contundente y con dureza!. Me pinchan y no me sale sangre. En Forum años más tarde cuando se volvió a publicar dicha aventura la titularon "El amargo poso de la derrota". Un título mucho más correcto, pero como más triste...

5 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

jAJAJAJJAAA!

qué...finolis XD


:****

p.d.: cómo me gusta el comiqueo 'de toda la vida' (El Espectro y La Cosa del Pantano entre otros, en mi colección personal :) )

Comiquero91 dijo...

Las portadas de López Espí eran geniales, deberían recopilarlas todas en un tomo y hacerle un homenaje...
¿Llegó a trabajar para la Marvel?

An dijo...

Que pocas valoradas las traducciones recortes, remontes y demás de Vertice...eran unos genios XD comiquero91, pues no, ESpí nunca llego a trabajar para Marvel, es más, dejo el comic muchisimo tiempo y trabajo como fondista, pero creo que en el 2001 trabajo para forum...y que se venden esos originales por la red....no me hagas mucho caso. Saúdos e apertas

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues hacer caso a AN porque no va desencaminada. Espí tiene su propio club en internete y ha recopilado varias de sus portadas correlativas de Spiderman, Hulk, 4 fantasticos.. en tomitos.Lo malo es que al ser de tirada reducida el precio es prohibitivo. De todas formas hay cosas interesantes en su web. Y si trabajo brevemente para Forum. Y ha puesto esas portadas originales a la venta. Y creo que ya estan casi todas vendidas.
Pero no nos olvidemos del tema HECES!!Es una amarga derrota de mierda....

Don Guri dijo...

Joer, que nostalgia. Uno de mis primeros comics... y recuerdo perfectamente que fue en concreto con este titulo con el que aprendi el significado de la palabra "heces". Cogi el diccionario y me quede pasmado al imaginar a los 4F comiendo mierda (>.<)