jueves, 5 de noviembre de 2009

Francisco Ibáñez firmará en la librería Bertrand de Barcelona

A la rica portadita:
FIRMAS DE
FRANCISCO IBÁÑEZ
Me comunican la noticia a través del blog de Ediciones B, Francisco Ibáñez firmará ejemplares de su obra este sábado 7 de 6 a 8 en la librería Bertrand de Barcelona. Todo el que quiera un autógrafo y conocer al maestro en persona tiene una cita ineludible.
En principio la cita esta motivada por la salida del pedazo de pop-up 13 Rue del Percebe. Por un lado tenemos las famosa casa en cartón a lo grande y en 3d, y en el otro las viñetas agrupadas por vecinos. Ibánez por lo que se desprende de las entrevistas esta muy contento con el resultado.
Vistoso es desde luego. Para fans y nostálgicos de la casa y como regalo para los niños en estas Navidades. Hubiese estado mejor que las figuras de los vecinos fuesen de plástico aunque claro el precio hubiese sido mayor. 35 euros. Cartoné, 45,7 x 34,7 cms A sus 73 años el autor sigue en plena forma creando nuevas historias de Mortadelo y Filemón cada 2 meses aproximadamente.
Está es la portada adecuada para esta entrada. Cuesta creer que es del año 1984.

En esa época Ibáñez tampoco paraba de dibujar y acabo resintiéndose su salud. En la primera página de este tebeo el director Armando Matias Guiu escribía lo siguiente:
(...)En la portada, Ibáñez, Paco para los amigos, o sea para ti, se dibuja puposo y descacharrado. Y en las páginas que siguen, en llamadas de socorro, comentamos, con buen humor, que Paco anda malito. Y es verdad.
Ibáñez, el divino calvo, está enfermo. Nada de cuidado. De entierro y esas cosas fúnebres, no. Tranquilo. Quítate el luto. Se trata de un dolorosísimo pinzamiento cervical – esos huesitos raros que hay en el cogote- que le tiene con un ay en la boca, sin poder coger el lápiz para dibujar esas cosas divertidas que dibuja.(...)
Durante unos días –pocos- Ibáñez no va a poder continuar su "caos espacial". Por eso lo sustituimos por otra historieta nueva, que teníamos de repuesto. (...)
No deja de ser gracioso que con tanta historia apócrifa nos avisaran de que iban a colocar una que no es de Ibáñez. Cosas de Bruguera. Sin ir mas lejos en la portada en la puerta ya pone "Studio F.Ibáñez". El autor se cachondeaba de todo...

En la portada tambien hacía chistes macabros sobre su propia persona:
Así aparecía el autor en la introducción de ese número:En fin ya lo sabéis: Librería Bertrand C/ Rambla Catalunya 37. Sábado 7 de noviembre.De 6 a 8 Firmas con Ibánez.

6 comentarios:

Lara dijo...

Y tú estarás allí ¿me equivoco?

Mary Lovecraft dijo...

ahhhhhhhh por favor ¡qué pasada! conocer al Maestro!!!

mira que me lo pienso y todo! a ver dónde estoy cómo llego :D

oye, Tara, una pasada la 13Rue y bueno, ¿sábes? a mí me gustan más las figuras tal cual, es como más fiel a su realidad, ¿no??

y de para niños nada, joer, para mayores que los niños lean, que tienen que culturizarse! jeje

un besazo, pasa un feliz finde!!
¿muuuak!

carmncitta dijo...

fuiste???? yo lo vi e el periodico, la 13rue me encantabaaaaa, me molaría volver a leer algo jaja

Chespiro dijo...

¡Ay! ¡Quien anduviera por allá!

ElRinconDelTaradete dijo...

Hello!Para toditos. Por supuestito estuve por ahi. Proximamente colgare las foticos en una entrada.
Y si, es verdad MARY LOVECRAFT, es más para nostalgicos el "pequeño" libro.

s e b a s dijo...

TARADETE, queremos ver esas fotos... :)