domingo, 8 de noviembre de 2009

Dr. Slump de Akira Toriyama Ultimate Edition Planeta DeAgostini

ER CÓMIC
RECOMENDAO:
DR. SLUMP
de Akira Toriyama

A mediados de los ochenta irrumpía en TV3 una serie de animación que enganchó desde el primer capítulo y mucho antes que Bola de Drac. Al menos en las televisiones autonómicas, pues se doblo al catalán, gallego, valenciano y eusquera pero nunca al castellano. Estoy hablando del Dr Slump. Su autor es el mismo de la citada Dragon Ball. El consagrado Akira Toriyama.

Ahora Planeta DeAgostini lanza el manga en que se basó la popular serie de animación. Ya lo había publicado en 40 tomitos de tamaño más pequeño en los noventa. Esta nueva y "ultimate edition" de Dr. Slump supera aquella en calidad. Se han restaurado algunos dibujos, el tamaño es mayor, y el autor ha realizado nuevas portadas.


El manga no es nuevo pues se publicó entre 1981 y 1984 pero su popularidad nunca decayó. Es uno de los más conocidos en Japón, y en España, por todos los que disfrutamos con la serie de animación.
El Dr. Slump es un científico que igual inventa una máquina del tiempo que unos prismáticos para ver a la gente desnuda. Su mayor invento, una niña robot de fuerza sobrehumana e inocencia supina: Arale. Será ella el eje del manga, pero no la única protagonista. En la Villa del Pingüino, su lugar de nacimiento, habitan personajes de lo más variopinto y estrambótico. Os arrancaran la sonrisa de lo extravagantes y extraños que son. Todos son protagonistas alguna vez y el elenco de secundarios es muy amplio. A los que no conocen este universo de Toriyama os sorprenderá pues conviven alegremente humanos, animales parlantes y hasta objetos que hablan también. Las salidas de tono e inventiva del autor son increíbles. La famosas cacas de colores provienen de este pueblo.


El erotismo esta presente pues Sembei Norimaki (el Dr. Slump) está enamorado de la bella maestra de la escuela de Arale.
Cada tomo tiene 250 páginas y esta muy bien editado. El primer número contiene 16 historias autoconclusivas. Sólo algunas páginas son a color, tal como es en su edición original japonesa. Es una gozada leerlo en este nuevo formato, disfrutando de su dibujo caricaturesco y de las idas de olla del Akira Toriyama más fresco.
Si queréis una lectura ligera y que os divierta compraros alguno de estos tomos. El primero acaba de salir.

Portada del nº 1. 9,95 euros cada tomo. Colección completa 15 tomos.

10 comentarios:

Emili Samper dijo...

Una edición muy atractiva, sin duda, pero no voy a gastarme un euro en ella si no la publican en catalán, que es como siempre han hablado en la Vila del Pingüí en Catalunya. Una pena.

Kramm dijo...

Me la compraría pero al igual que Nightwing80, no puedo leer a Arale en Castellano y recordar los diálogos de la serie en Catalán.

Para mi siempre será la Vila del Pingüí. Planeta debería ponerse las pilas y lanzar una edición en Catalán.

Mary Lovecraft dijo...

Toriyama forever

para mí, el Maestro del manga :)

un besazo Tara!

Mary Lovecraft dijo...

(me extraña que Planeta no lance la edición en catalán tal como hizo con Bola de Drac y teniendo en cuenta eso de que en principio se dió a conocer antes en las autonómicas)

An dijo...

No me parecen caros , pero me da que no va a poder ser. gracias por la noticia. saúdos

Adriano Mendoza dijo...

Creo que fue la primera serie anime que seguí con interés, con tan solo 6 añitos.

Y debo decir que aun me veo algun capitulo en Youtube. Es que todo lo que crea Sensei Toriyama, lo convierte en oro.

Finalmente dos observaciones.
La primera es que considero obras maestras y de cabecera de este autor esta serie y "Dragon Ball".

Un saludo y pasaos por mi blog a ver si os gusta. (SPAMSPAMSPAM!)

P.D: Mis capitulos preferidos son el de las braguitas de la señorita Yamabuki y el de la parodia de Star Trek, con alumno nuevo que se llama Scoop (parecido a Spok)

carmncitta dijo...

jojo qué recuerdos :D

ElRinconDelTaradete dijo...

NIGHTWING80,KRAMM y MARY: Yo tampoco entiendo porque no lo editan en catalan. Pensaran que no se vendera tanto como Bola de Drac y asi se ahorran pasta..
AN: Al menos que caiga uno...
ADRIANO MENDOZA: Recuerdo que mucho antes de que llegara a TV3 haber visto nebulosamente ese capitulo de las braguitas en un VHS que tenian puesto en una tienda de televisores. Y si, es una de las mejores series de Toriyama..

Oscar+AB dijo...

Mola, pero uno se da cuenta que tampoco se diferencia tanto de la edición que ya existía excepto el color y que vienen unidos y sin las páginas chorras. Lo de que no lo saquen en catalán es un delito. Y lo más chusquero es que hallan traducido las onomatopeias, en vez de dejar las originales tal y como hicieron en la versión ultimate de Bola de Drac. Decepcionante. Aunque caerá algún tomito, pero no todos como tenía pretensión al principio ...

ElRinconDelTaradete dijo...

Si ya tienes la anterior, tal vez no valga la pena comprase esta nueva. Aunque de tamaño es mejor