domingo, 29 de noviembre de 2009

Las nuevas aventuras de Esther Vol.3

QueBelloEsVivir:
ESTHER Y SU NUEVO MUNDO
Portada del reciente último número de las nuevas aventuras de Esther del 2009. Debajo de la misma, la primera viñeta de las antiguas aventuras de Esther del año 1971. Aquí se empezó a editar en 1974.
Los tiempos han cambiado y ya no pintan los huevos...

Las niñas españolas de los setenta y ochenta (y algunos niños que los leían a escondidas entre los que NO me incluyo) tenían un cómic protagonizado por una chica adolescente llamada Esther. A ellas les encantaban sus aventuras con grandes dosis de amistad, romance juvenil y desengaños. Su autora gráfica era y es Purita Campos, los guiones corrían a cargo de Philip Douglas. Eran un encargo para una editorial británica pero también se publicaban aquí gracias a la Editorial Bruguera. Su título original: "Patty". Aún siendo su ambiente claramente británico los problemas de la niña de 13 años eran universales, de hecho, la autora trabajaba desde España.
A finales de los ochenta las historias de Esther se interrumpieron abruptamente, las lectoras crecieron pero en el fondo de sus corazones no la olvidaron, y no se supo nada más de Esther hasta hace unos tres años.
Glenat lanzó a finales del 2006 las nuevas aventuras de Esther con guiones de Carlos Portela y el dibujo, como no podía ser de otra forma, de Purita Campos. A la vez se comenzaba a reeditar el material antiguo.
Esther es en las nuevas aventuras una mujer de unos 30 años, separada, de profesión enfermera y con una hija adolescente. Una historia en tres tomos, de momento. El último acaba de salir y es el que hoy nos ocupa. Un tomo con una impactante portada que no se parece a ninguna de las vistas anteriormente en el mundo de Esther. Una expresión desconocida. Se podría decir para bien ¡Sí que ha cambiado el cuento!. La portada es, en definitiva, muy bonita.
Viñetas avance de ese tomo imprescindible para los fans de la serie.


Publicado por Glenat: Las nuevas y las antiguas. Artículo

7 comentarios:

Lara dijo...

¡Vaya cambiazo a pegado la Esther! jajajaja....

SUPERCOMICARTMAN dijo...

FELICIDADES POR TU BLOG !!! LO HE IDO VISITANDO DE TARDE EN TARDE....Y TERMINO DE PONERLO EN MIS FAVORITOS DEL BLOG ...PARA QUE NO SE ME OLVIDE ...Y EN CUANTO A ESTHER YA ERA HORA QUE DESPERTARA UN POCO

SolteraB dijo...

A mi me ha encantado la nueva Esther!! La de antes parece un poco moñas.
Y digo parece porque yo soy muy joven, para conocer a la antigua. ¬¬'

ElRinconDelTaradete dijo...

LARA: Ha crecido!
COMICARTMAN: Menuda cole de originales que tienes bribon!!
SOLTERA B: Si quieres puedes conocer a la antigua pues la estan reeditando nuevamente.

Jorge hugo aranda dijo...

Recien, entro al blog, lo voy a ir visitando de a poco. Me encanta el comic. Soy de argentina. Tu eres dibujante??.
Bueno, otro dia sigo hojeando el blog.
saludos desde Argentina.

ElRinconDelTaradete dijo...

No, no soy dibujante. Es más no tengo ni idea de dibujar pero me encanta el 9 arte y bienvenido!!

Anónimo dijo...

Para cuando el número 4????????