miércoles, 12 de agosto de 2009

Manuel Bartual: Sexorama

QueBelloEsVivir:

MANUEL
BARTUAL
SEXORAMA
Como es habitual en verano la revista el Jueves por un poco más de dineritos ofrece un librito dedicado a un personaje o autor de la misma. En la pasada edición del 2007 los libritos titulados “los inéditos” eran de contenido atractivo, pero el tamaño no acompañaba y necesitábamos lupa para leerlos
Este año promocionan cuatro nuevos libros de cómic y esta vez han aumentado un poco el tamaño. ¡A la tercera irá la vencida y ya se podrán leer cómodamente!
El primer libro era todo Albert Monteys, “lo mejor” en concreto. El libro recuperaba diversas historietas temáticas de la revista. Además con el aliciente que las ilustraciones, chistes, gracias y demás estaban comentadas por el propio autor como si de una edición especial se tratase. ¡Más risas si cabe con este grande del cómic!
Esta semana toca el turno a MANUEL BARTUAL y su divertidísima y cachonda sección SEXORAMA. Desde el año 2007 en que el autor debuto con Sexorama en el Jueves que aparece cada semana. El autor habla de sexo y temas de todos los colores en relación al mismo. Si el hombre piensa en el sexo a cada minuto, Bartual más. ¡Je! Humor con el sexo donde te puedes encontrar, como mínimo, pensamientos y situaciones subidas de tono y como máximo idas de olla sin ningún tipo de rubor pero con gracia. Según palabras del propio Manuel Bartual “es una página dedicada a hablar de las relaciones de cama y del mundo del sexo en general”. La composición de la página es muy variada, tanto pueden ser 9 viñetas como un parchis del sexo por decir algo. Afirma que es su mejor obra hasta la fecha. Yo no se si es la mejor pero buena lo es un rato.
Este material no se había recopilado nunca antes y ahora lo hace de esta forma con la pega del tamaño (que sí importa) 16,5 por 24 cm. ¿Por qué no publicaran otra vez los Pendones del Humor y ya está? Eran asequibles y con las medidas justas.
SEXORAMA
96 Páginas
4,95 euros con la revista El Jueves esta semana. MANUEL BARTUAL: Nació en 1979 y empezó a leer cómics de niño gracias a colecciones que guardaba su abuelo: Pulgarcitos y superhéroes. Aprendió casi a leer con Raf, Vázquez, Segura e Ibáñez. Siempre ha dibujado desde que tiene uso de razón.
Primero publicó en fanzines y luego de manera más profesional en editoriales. Otra obra destacable es “Con amigos como estos” que aparece en la revista El Manglar (que también dirige) y ya venía de otros medios. O el detective de la Sgae en el mismo Jueves.
Es asimismo diseñador y maquetador.
Desde el 2003 diseña y dirige la publicación online Nomagazine.
El dato Friki: Segun el propio libro Sexorama le gusta coleccionar muñequitos de Hulk. Su blog.

6 comentarios:

Daniel Bartual dijo...

Gracias por aportar con este granito de arena al Imperio Bartual :)

Mary Lovecraft dijo...

Muy buenos estos especiales de el jueves.

Tengo el de Mel (que es de lo mejor! qué momentazos más bueno pasé de vacaciones leyéndolo!!) y se me pasó el del miércoles pasado, 4º de ESO ¿sabes cómo conseguirlo, Taradete?? ya mismo me traigo a casa el de Bartu, of course :)

un besazo

Dan Defensor dijo...

Yo me lo pillé ayer y empecé mi lectura... Me está gustando mucho y espero con ansia los siguientes librillos que, sí, tienes razón, se leen mejor que los del año pasado.

Sólo lamento no haber podido comprar El Jueves de la semana pasada porque me he perdido a mi autor favorito!

Saludos...

s e b a s dijo...

Me parece una buenas idea esto de adjuntar un libro.

Saludos

http://laestanteriademicasa.blogspot.com/

ElRinconDelTaradete dijo...

BARTU: De na..
MARY LOVECRAFT:Dificil te sera porque retiran todos cuando sale el siguiente número. Por algun mercadillo tal vez..
DANIEL: El del instituto de Pallares tambien es muy bueno al igual que su Baldomero. Más temia que el tamaño quedase muy reducido.
SEBAS: La pega sigue siendo el tamaño.

Comiquero91 dijo...

Yo también habló de él en mi blog, y cito tu genial reseña ;)