La terrible Fifí fue un personaje creado por Nené Estivill en 1958 para la revista Pulgarcito. Una niña con cara de mala leche,coletas y atuendo repipi. Lo de su rostro tiene sentido porque siempre estaba pensando en hacer la gamberrada más grande que la anterior. Ese era su principal modus operandi, aunque al pertenecer a una clase social alta, los que recibían eran los de su entorno y al contrario que Zipi y Zape casi nunca recibía castigo por sus fechorías, debido a su inteligencia.
Particularmente el dibujo de Estivill y en concreto en esta serie no me atraía demasiado cuando me encontraba sus historietas en los tebeos Bruguera, pero fue una serie que perduró en el tiempo. Como afirmaba Antoni Guiral el autor era un hombre de dibujo suelto y muy expresivo que en nada se parece al de sus compañeros de la Escuela Bruguera, seguramente gracias a compartir su trabajo de historietista con un puesto en la telefónica, se ciño exclusivamente dos series: La terrible Fifí y Agamenón.
Este póster apareció en el Zipi y Zape Almanaque para 1974. Un número navideño y en el póster como ya hemos mencionado, se aprecia que la niña pertenecía a una clase social alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario