domingo, 8 de enero de 2023

Crítica Teatro: The Hole X con Alex O´Dogherty, Víctor Palmero, Eva Isanta y Canco Rodríguez - Port Vell - Pla de Miquel Tarradell - Barcelona

¡Hay que estar en el agujero, para salir del agujero!

El espectáculo The Hole fue creado hace ya diez años por Iñaki Fernández, Paco León e Yllana. Esta nueva versión, "llamala X", llamala The Hole X, contiene algunos elementos de las anteriores y  nuevas incorporaciones, creando un buen show de cabaret, burlesque, circo, erotismo y mucho cachondeo. Artistas nacionales e internacionales se dan la mano y algunos en las alturas, para dar color y emoción a este espectáculo.

Todo cabaret erótico-festivo que se precie ha de contar con un buen maestro de ceremonias que anime la función, lance pensamientos, se meta con el público, cuente historias y eleve la moral. En esta edición contamos con cuatro diferentes: Alex O´Dogherty, Víctor Palmero, Eva Isanta y Canco Rodríguez, que se van turnando en las diferentes funciones de The Hole X. He tenido el placer de asistir a una función en la que intervenía Alex O´Dogherty y otra comandada por Eva Isanta, la popular cuqui de la serie La que se avecina y aunque los dos lo hacen muy bien, O´Dogherty se lleva con diferencia el gato al agua, en este caso al público. No en vano él es el autor del guión y esto se nota a la hora de trasmitirlo, dándole la contundencia, la naturalidad y la desfachatez que se requiere en este tipo de espectáculo. Isanta es algo más sosegada e impostada y tampoco puede competir con las piernas de O´Dogherty, dicho de manera jocosa.

Aparte del maestro de ceremonias que os toque, The Hole X cuenta con un buen equipo dispuesto a que te lo pases bien. Tenemos la ya clásica Vinila Von Bismark, la generala Madame, que cumple a la perfección su papel de mujer fría y estirada pero con erotismo a flor de piel. Como nota para los lectores talluditos de cómics, ya solo con sus muecas y sus labios carnosos rojo intenso, retrotraerá a muchos a aquella Julie de la película / cómic Heavy Metal 2. Espectacular su número con pintura de fluorescente de color. Las apariciones del imponente Pony Loco, interpretado por Josse Zandoval, hacen reir con su apetito sexual desenfrenado que se lleva por delante todo lo que tenga a tiro. Arnau Lobo, Omar Antxundia y Edgar Lopez, son los mayordomos, y aportan mucho color y entretenimiento, a través de canciones pegadizas a lo Tres Tenores, que sorprenden agradablemente. Sin olvidar a esa especie de bola, de la que no se sabe muy bien el género, a la que da vida Julio Bellido y que da juego interactuando con el público.

Sin duda, el plato fuerte de The Hole X son sus números circenses. ¿Acaso han sido sus protagonistas picados por una araña radiactiva? Sus actuaciones son precisas, de vértigo y de riesgo. Es posible que algunas ya las hayamos visto en televisión, pero esto no resta ápice de su dificultad, espectacularidad y el deleite de verlas en directo. ¡Todos son asombrosos! Donet Collazo realiza un increíble número aéreo al ritmo de copla cortesía de Julio Bellido. Pero ahí están también las Super nenas, Carolina Rodríguez y Coral Quiñones, con look futurista, cañón, y una elasticidad y sensualidad en las acrobacias aéreas que no puede ser de este mundo. Las X girls, Maru Limeres y Tamar Vela, nos deleitaran con bailes muy sugestivos y eróticos.  Oleg Tatarynov realiza un número Pole Aéreo muy mojado. Y para finalizar el  broche, con el dúo formado por Carlo y Úrsula, que llevan el patinar en un pequeño circulo al siguiente nivel. Actuaciones increíbles y cuerpos que también lo son. ¡Cortan la respiración en los dos sentidos!

The Hole X es un espectáculo variado, provocativo, irreverente y que solo busca el entretenimiento erótico festivo sin cruzar la raya de lo porno. Veréis algún que otro striptease y algunos integrales pero con buen gusto. Un humor de cabaret picantón modernizado con salidas de tono, risas, canciones y buenos números acrobáticos. El publico logícamente también interviene en algunas ocasiones y a veces son más lanzados que los propios intérpretes.

The Hole X finaliza por todo lo alto, nunca mejor dicho, con un bonito discurso positivo sobre la libertad, aprovechar el momento y vivir la vida que te recargará las pilas. The Hole X son más de dos horas y media que te pasarán volando. ¡No tengas miedo y entra en el agujero!

THE HOLE X - Port Vell - Pla de Miquel Tarradell, Barcelona - Horarios
Con Alex O’Dogherty, Eva Isanta, Victor Palmero ,Canco Rodríguez
Desde: 2 de diciembre de 2022 hasta: 22 de enero de 2023