domingo, 29 de noviembre de 2020

Peter Parker, Spiderman: cronología arácnida volumen 1 (1962-1968) por Francesc Martínez y Antonio J. Sánchez

Ha salido a la venta un nuevo libro dedicado a los fans de Spider-man y para los que quieran saberlo todo sobre sus aventuras. Su título: Peter Parker, Spider-Man: Cronología arácnida, volumen 1 (1962-1988). Los autores del mismo son Francesc Martínez y Antonio J. Sánchez. El libro con casi 700 páginas se anuncia como una guía definitiva donde quedan ordenados, resumidos y comentados cada uno de los cómics del Trepamuros comprendidos entre esos años. O sea desde su aparición en Amazing Fantasy n.º 15 (1962) hasta el Amazing Spider-Man n.º 300 (1988). Más de mil fichas donde se analiza la historia comiquera de Spider-man.

Francesc Martínez ya tiene experiencia en el personaje pues ha publicado varios libros como Spider-Man: Diario de Peter Parker (en dos volúmenes, Alberto Santos Editor), entre otros libros. Antonio J. Sánchez es un dibujante freelance que trabaja para el mercado USA y que colabora en el mítica revista Fans Club Magazine publicada por López Espí.

El libro cuenta con el lujo del prólogo a cargo de J.M. DeMatteis, guionista americano (autor de cómics que marcaron un antes y un después como Spider-Man: La Última Cacería de Kraven, Moonshadow o JLA entre otros), y una introducción de Julián Clemente (editor de Panini Comics España) El libro es en edición rústica y se puede adquirir aquí por 24,95 euros. La obra completa son cuatro tomos y saldrán anualmente.


 




No hay comentarios: