miércoles, 21 de agosto de 2019

Cumpleaños Purita Campos / 2019

¡Feliz Cumpleaños Purita Campos!

Patty´s World nació en 1971 para la revista británica Princess Tina. Un longevo culebrón para adolescentes apto para lectores de todo el mundo con guiones de Phillip Douglas y dibujos de nuestra reconocida artista Purita Campos. En España el cómic se comenzó a publicar en la revista Lily a hacia 1974 con el nombre de Esther. Fue una revista longeva pues pasó de los mil números. Debido al éxito que tuvo en nuestro país Bruguera se apresuro a explotar a Esther en 1978 con el coleccionable Joyas Literarias Juveniles. Cuadernos con 32 páginas del personaje. Las portadas de Purita Campos eran preciosas.

A finales de los ochenta las historias de Esther se interrumpieron abruptamente, las lectoras crecieron pero en el fondo de sus corazones no la olvidaron, y no se supo nada más de Esther hasta 2006 que Glenat lanzó las nuevas aventuras de Esther con guiones de Carlos Portela y el dibujo, como no podía ser de otra forma, de Purita Campos. Esther es en las nuevas aventuras una mujer de unos 30 años, separada, de profesión enfermera y con una hija adolescente.

Las aventuras antiguas de Esther se han continuado editando y y el pasado 18 de agosto fue el cumpleaños de Pura Campos una artista como ninguna, que trabajó mucho y duro durante años. Una artista que encandilo e hizo soñar a niñas, adolescentes y también niños de muchos países y solo por eso no debe caer en el olvido. A parte injustamente de los miles de originales realizados la artista no ha recuperado apenas nada.




No hay comentarios: