sábado, 2 de junio de 2018

4ª Fira del cómic de Folguerolas con Nacho Fernández, Joan Mundet, Ricard Dilme, Salvador Navarro Portillo, Dc Alonso, Miguel Quesada, Jorge Gard y Joan Boix.


Este domingo 3 de junio se celebra la 4º Fira del cómic de Folguerola. Habrá presentes un buen número de dibujantes y hasta originales disponibles para su compra (venid con carpetas grande je). Ademas de otras actividades lúdicas relacionadas con este arte y el del cine.

Estarán todos estos autores junto algunos más…. Y para saber quién es quién...

SALVADOR NAVARRO PORTILLO
Dibujante e ilustrador. Ha trabajado en  las editoriales IDW  y para Disney. Ha formado parte del equipo de maquetación y realización de Cinestories o lo que es lo mismo las películas clásicas y modernas Disney en su versión cómic. Algunos de sus trabajos los hemos visto en The X-Files/Ghostbusters: Conspiracy, y fantásticas portadas para  for Grimm Fairy Tales y G.I. Joe 2 Movie. 



JOAN MUNDET
Empezó a dedicarse al mundo de la historieta en 1974. Sus primeros trabajos se vieron en la revistas Trinca,  Kirk y publicaciones de terror como Pánico. Su primera obra larga, Gari Folch, aparece seriada en la revista Rambla en 1983, donde narra precisamente los pormenores autobiográficos de la vida de dibujante de cómics. Desde 2000 pone su tinta a El Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte, ilustrando sus novelas y adaptando al cómic las dos primeras.. A partir de 2011 se ocupa durante tres años de otro personaje famoso pero de la historieta italiana, Dago del guionista Robin Wood. Ha ilustrado en revistas como Cavall Fort y obras infantiles y juveniles y libros de texto. Ha realizado cómics muy personales como Best seller y Looking for Nobody. Y desde 2016 está embarcado en Capablanca, una gran obra de más de 400 páginas que narra en la Cataluña rural de 1600 las aventuras de Joan Muntada. Bandoleros, intrigas, traiciones, duelos y espadas de los que ya lleva dos tomos publicados por Amaníaco Ediciones.

 Dos originales disponibles en la feria.


RICARD DILME
Dibujante que ha dotado de vida en las viñetas a otro bandolero: Serrallonga. Ya tiene publicados cuatro tomos.


DC ALONSO
Es un magnifico colorista y hemos podido ver sus colores recientemente en series como Red Sonja y Milky. Es profesor de color e ilustración digital en FactoryArteBilbao. Co-fundador y colorista en Earth-2 Studio.


MIGUEL QUESADA
Hijo del dibujante e ilustrador Miguel Quesada. Trabajó en cómics románticos y de terror para alemania. Y también en el campo de la animación.  Hace unos años dibujo una nueva historieta de El Guerrero del Antifaz que era un nuevo retorno del personaje. 



LÓPEZ ESPÍ 
Varias generaciones de lectores le recordamos por sus portadas para la Editorial Vértice.  A mediados de los setenta la editorial Vértice se hizo con los derechos de publicación de los cómics de superhéroes Marvel pero en vez de reproducir las portadas originales, estas fueron encargadas a López Espí. Sus portadas a todo color llamaban la atención en todos los quioscos, prometían súper aventuras que a la postre durante muchos años fueron en blanco y negro, y mal editadas. Pero el autor también dibujo comics del oeste como Rifle y mucho más que podeis descubrir en esta entrevista.



JORGE GARD
No es dibujante pero es un buen divulgador de la historieta sobre todo mexicana. Este coleccionista e investigador uruguayo colaboradora con publicación mexicana Comic Zone. Jorge Gard tiene los siguientes libros publicados Comics de cine. 100 portadas antologías de comics mexicanos (Glénat, 2001) y el más reciente Cuando Bruce Wayne se llamaba Bruno Diaz ( Diabolo, 2016)



NACHO FERNÁNDEZ
Nacho es de sobras conocido por el gran éxito editorial de 1995 que supuso la parodia de Dragon Ball, junto con Álvaro López, que fue llamada Dragonfall. Con un dibujo al estilo manga parodiaba la serie de Akira Toriyama y otras series.  Ha colaborado con Cels Piñol en algunos números de Fanhunter y para la editorial Dude dibujó Templarios y Darkbreed. El mercado francés también ha conocido su trabajo de Dragon Fall y otros como Los Paladines del Horóscopo y Kung Fu Mousse. En 2012 con guión de Efepé dibuja un álbum con el retorno del popular Supergrupo, Las parodias siempre están presentes en su obra como Juego de Poltronas, publicado por Panini Editorial. Recientemente ha publicado Los mundos de Valken: océanos en llamas y Krysalis.


TONI ORTIZ
Toni Ortiz,  profesional del dibujo, la caricatura y la pintura des del año 2001. Artista autodidacta, en los últimos especializado en hacer del dibujo un espectáculo muy especial.



No hay comentarios: