domingo, 24 de diciembre de 2017

Felices Navidades por Jaume Rovira

Jaume Rovira fue uno de los autores con más producción en las revistas Bruguera y Ediciones B. En otros países Rovira sería reconocido como un clásico del cómic juvenil. Aquí solo lo recordamos los lectores de cómics, sobre todo por sus ambles historietas de Los cinco amiguetes (1978) y las algo más gamberras de Segis y Olivio (1971). Aunque hubo otras anteriores como Hotel Mediaestrella (1971) o Vicente el dependiente (1971) Su primera serie para Bruguera fue Pepe con tan solo 18 años. Su gran labor historietista continuó ya en Ediciones B con estilo renovado con Piluca, Pablito, y Obseso Pisafondo.
Antoni Guiral afirmaba en Clasicos del Humor lo siguiente de su trabajo en Bruguera: “su estilo y contenido recoge parte del legado de las dos generaciones anteriores, aportando con el tiempo una narrativa más dinámica y un grafismo más contemporáneo, muy en la linea de los jóvenes autores franco-belgas de los años setenta.”
¿Es posible que todos los autores de la editorial dibujasen en un momento dado a Mortadelo? Al parecer Jaume Rovira se atrevió con él y con muchos de los nuevos personajes de la etapa de Ediciones B en este magnifico póster para un especial navideño de 1989.



No hay comentarios: