lunes, 25 de septiembre de 2017

Club revista Guai

Los más veteranos artistas de Bruguera se pasaron en 1986 a la editorial Grijalbo: Ibáñez, Raf, Segura, Martz Schmidt. La marca de la revista volvieron a ser unos personajes de Ibáñez: Tato, Chicha y Clodoveo de profesión sin empleo y aun de rabiosa actualidad.
La revista se completaba con personajes del cómic europeo Asterix, Lucky Luke, Iznogud, Tomas el Gafe, Blueberry. Nada que ver con la mayoría de revistas de humor Bruguera. La calidad era excelente (al menos hasta que perteneció a Grijalbo).

Además formaron un Club entre los lectores seguidores de la revista. Participando en un concurso obtenías el carnet del Club Guai!. Una forma de sentirte mas parte de la revista y con la posibilidad de participar en sorteos.. Algo que ya no se destila. 
Como buen coleccionista conservo la carta, sobre y el carnet. Aunque el mostrado es una fotocopia que ¡aún llevo en mi cartera! 



4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, llevo tiempo recordando que en una de estas revistas regalaban/vendían/sorteaban una especie de yo-yo musical, quizá con luces; se ve que era un artefacto que querían poner de moda. Y ahora estoy casi seguro de que eran Chicha, Tato y Clodoveo quienes lo promocionaban. ¿Te suena que esto formara parte del Club Guai? Si lo encuentras en tus revistas o documentos del club me harías taaaan feliz. Es una chorrada de la infancia que no se me va de la cabeza, y tengo mucha curiosidad por ver qué era ese artilugio y cómo lo llamaban. Muchas gracias por cualquier pista.

Unknown dijo...

Escribo otro comentario para que me llegue al correo la notificación de la respuesta, antes no la había activado.

ElRinconDelTaradete dijo...

Hello
Pues la verdad es que no lo se. Nunca lo vi. A ver si alguien lo tuvo y dice algo.

Anónimo dijo...

Yo también conservo mi Risa Oro, concretamente dos, porque una me la enviaron con mi apellido Sojo y otra con una letra alterada, no recuerdo, supongo que porque no tenían claro cómo se escribía