miércoles, 12 de mayo de 2010

Crónicas Saloneras 2010

CRÓNICAS SALONERAS 2010
Un año more el Salón del Cómic de Barcelona ha cerrado sus puertas. 4 días de mucho cómic y mucho gasto. Ahí van las píldoras mini crónica de este año.
PÍLDORA 1: ¡Me encanta que los planes salgan bien!

A lo Salón comiquero americano en el centro presidía la legendaria furgoneta del no menos legendario Equipo A. Cientos se hicieron la foto de rigor. Estreno en junio. ¡Veremos que han hecho!.
PÍLDORA 2: Roargh!!

El entrevistado en capítulos anteriores Rubén Fernández me dedica este simpático Chewaca y además con la dedicatoria regalaba una chapita de Superman vestido de mono ¿O era a la inversa?.
PÍLDORA 3: La jugarreta de Norma.

La editorial Planeta publica actualmente la voluptuosa Lorna de Alfonso Azpiri en tomos integrales. Aventuras de ciencia ficción con grandes dosis de erotismo que no desentonan. La editorial Norma publicó sus aventuras hará unos años. Toda su colección la ha saldado con un precio de venta al público de 3 a 4 euros. Álbumes a todo color que están nuevos y sin ningún corte en el lateral. Es evidente el por que de este precio de risa. El autor me dedicó muy amablemente uno de estos ejemplares pero me explicó su descontento por la jugada de Norma.
PÍLDORA 4: Habrá un tomo de Doña Urraca Hace ya 5 años de esta dedicatoria. Mientras el gran Jordi Bernet dibujaba salió el tema de Doña Urraca, el personaje que creó su padre. Me explica que habrá una recopilación del mismo para septiembre aproximadamente por parte de Ediciones B. Ya les ha seleccionado y entregado material de su padre.
PÍLDORA 5: Ibáñez imbatible. Fin de la cola
Otra maratoniana jornada para el creador de Mortadelo. Este hombre se tiro unas dos horas con el cartelito para que nadie más se pusiera en la cola, sino Ibáñez no hubiera salido ni a las doce de la noche. ¡La cola estaba cerrada!
PÍLDORA 6: Sin dibujo de "El último combate"
Firmas el domingo de Joan Boix y Ricard Ferrándiz. Lamentablemente los autores del súper publicitado ultimo álbum del Capitán Trueno, no hicieron dibujos. Aunque alguno creo que coló.
PÍLDORA 7: El año de Vázquez.
Poco se podía imaginar el ya fallecido autor que tendría su propia película.
PÍLDORA 8: Lo que nunca sale por la tele.
Azagra no tiene grandes colas para firmas pero en su página de el Jueves descubrimos precisamente lo que reza el título de la píldora. Cosas pequeñas y graves que ocurren a personas normales y corrientes en su mayoría por culpa de empresarios y jefes que no cuidan ni se preocupan de sus trabajadores. Me comenta que a él le mandan muchas de estas denuncias y las convierte en viñetas, aunque lamentablemente no sirva para nada.
PÍLDORA 9: El cómic tiene música Otra exposición muy atractiva la música y el cómic. No puedo resistir a hacer la foto a esta impagable parte de atrás de un antiguo disco muy Marvel. Atención a los supers tocando los instrumentos. Recomendable el libro Vinilos Cómic para quien le interese el tema.
PÍLDORA 10: Simpáticos y atentos con los fans dos de los grandes del cómic de humor: Cera y Ramis. Al primero Ediciones B le publica un álbum al año (sic) de su exitosa y muy buena serie Pafman, Ramis sólo se dedica en este campo a las guías "para la" y a los especiales de los Xunguis. No entiendo la desidia de Ediciones B en sacar Super Humor con la gran cantidad de material de estos autores. No entiendo como no los promocionan más.
PÍLDORA 11: Nos dejan dos grandes del cómic.
Unas noticias tristes: Frank Frazeta el conocido ilustrador murio el pasado 10 de mayo a los 82 años. Un días antes fallecía Peter O´Donnell con 90 años el co-creador y guionista de Modesty Blaise. Su etapa más recordada del personaje es la dibujada por Enric Badía Romero.
Y basta por hoy prochimanete recomendaré algunos de esos cómics de pequeñas tiradas...

6 comentarios:

An dijo...

Algún día espero poder pisar ese saló. Que ganas me haceis cada año. Saúdos

Lara dijo...

Yo sabía que tú no podías faltar, jajaja....

s e b a s dijo...

TARADETE, veo q como era de imaginar también se portaron bien contigo CERA Y RAMIS. Por cierto me encantó ponerle cara a algunos amiguetes del blog.
Otro saludo post salonero. :)

carmncitta dijo...

ostras, pero si es la frago del equipo A!!!!!!!!!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

AN: Cada año oportunidad tu tienes!!
LARA: Evidentemente
SEBAS: Nos vemos el año que viene!
CARMNCITTA: Muy pronto en cines!!

redmonkey dijo...

Interesante blog,yo como fan del comic español,me gustaron mucho tus reseñas e informes.
Saludos y gracias por pasarte por el blog de Julio Olivera Humor.