domingo, 16 de mayo de 2010

Er Cómic recomendao: La Guarida del Leviatán

ER CÓMIC RECOMENDAO:
LA GUARIDA DEL LEVIATÁN

Todos los aficionados al 9º arte que solemos acudir a alguna tienda especializada de barrio sabemos que son lugares donde la línea entre la realidad y la ficción se difuminan. Seres de otras galaxias se dan cita y tienen conversaciones trascendentales sobre temas ininteligibles para los profanos. Todo ello mezclado con padres que piden un Gormiti para sus hijos, y despistados preguntando si hay cartulinas. Las cosas más extrañas pueden suceder. Doy fe.


Julio Videras (1976) e Isaac Casanova (1984) se unen para plasmar todo este submundo y sus interioridades en las divertidas tiras de La Guarida del Leviatán. Historietas e inspiración no les faltan pues Leviatán es una tienda de cómics de Cádiz con unos dependientes muy parecidos a los de "la ficción". Con tan solo tres viñetas por tira plantean una situación divertida y con unos personajes muy cercanos. A parte las interioridades de la tienda y de un Salón del cómic.
La Guarida del Leviatán es el primer trabajo profesional del dibujante Isaac Casanovas, y el tercero del guionista Julio Videras (sus anteriores trabajos son Cornelia y Asuntos Pendientes). Si sois lectores de cómics no podéis dejar escapar este ejemplar de humor muy bien editado por Diabolo Ediciones.
La presentación de las tiras de la Guarida cuenta, a modo de Tío Creepy, con la colaboración de Vincent Price que queda muy bien como maestro de ceremonias. Más adelante aparecen en las tiras los propios autores. Estas tiras aparecieron primero en Internet, una alternativa barata a autoeditarse y ahora han sido recopiladas.


LA GUARIDA DEL LEVIATÁN
Con prólogo de Mel el creador de Genaro.
11’95 euros. 100 páginas. Diábolo Ediciones.

Dedicatoria de Isaac en el pasado Salón de Barcelona 2010


ME SUCEDIÓ DE VERAS:
A veces ayudo en cierta tienda del extrarradio. Una vez entró una madre con su hija de unos 12 años para comprar algo de Spiderman. Solicito, le mostré varias colecciones y me guié por lo que la hija me decía. En un momento de la conversación le digo a la madre: "porque a ella le gustan más los dibujos clásicos". A lo que la madre me suelta: "No es ella, es él". Era un chico. Planchazo total. No se la cara que me quedó, pero eso ocurre por ir con media melenita teniendo rasgos muy finos joer!!!

4 comentarios:

Lara dijo...

Jajajajajaja.... pa verte la cara que se te quedó, jajajaj...

Don Guri dijo...

XD

La culpa es de las madres que los visten como...

s e b a s dijo...

Un cómic muy recomendable. Yo lo descubrí en el Expocómic de Madrid y me gustó.
Además el personaje ese de las gafitas me cae muy simpático.

ElRinconDelTaradete dijo...

LARA Y DON GURI: Fue un planchazo total.
SEBAS: Esta entretenido