domingo, 3 de febrero de 2008

Aliens versus Predator 2


VA DE CHINE:
¡SOCORRO RIPLEY!

¡LLEGAN LOS ALIENS Y UN PREDATOR!
Los hermanos Greg Strause y Colin Strause son los directores y es su opera prima, pues eran dos tecnicos de efectos especiales en películas como "Terminator 3" y "Los 4 Fantasticos".Ellos cogen las riendas de estas dos marcas registradas y las vuelven a juntar esta vez en la Tierra. Y hasta aquí todo el argumento contado.
La película tiene más garra en las escenas de violencia que la primera parte de Aliens versus Predator, pero aquella era más original en el planteamiento de la trama.
Los primeros 20 minutos son un no parar de acción, pero los personajes (y actores) que vienen a continuación son totalmente planos y anodinos. O sea, nos da igual que mueran o no (incluso a ellos mismos): El policía lloroso, el delicuente amigo del policía, el hermano del delicuente “enamorado de la chica guapa y algo guarrilla y que sale con el chico malo y sin modales”, una veterana de una guerra lejana... Asi como, por ejemplo, en "los Transformers", los protagonistas creaban impagables secuencias cuando no habia acción, aquí es todo sin mucha gracia.
Y el film es muy rápido y tiene ritmo. Lo malo es que todos los clichés Aliens/Predator ya se han repetido hasta la saciedad: Predator armándose, andando lentamente, curándose, ruidito característico, Aliens incubándose ahora a una velocidad de vertigo, los humanos corriendo, asedio en plan zombi, armeria, ejercito tontorron, gobierno nos engaña...
Es digno de ver como el Predator sale cagando leches a vengarse, sin cerrar la puerta ni despedirse de sus amigos. Y ese afán de no dejar ninguna prueba que le da.

Aqui un Predator aqui un amigo....

La escena más memorable y brutal sucede en el hospital.
También es curioso tanto secreto que había en el rodaje con el híbrido de las dos razas y tienes que ver el muñeco que han sacado para saber realmente como es, porque en todo el metraje no se distingue con claridad. Un amigo me comento que ni se dio cuenta que había un híbrido.

Y yo con estos pelos... Y una de las mejores interpretaciones en el film.

En fin recomendada para fans muy acerrimos de los dos seres y amantes del cine de acción simplón pero bien facturado. Si hay que votar, un cinco de diez. Para mi Aliens tuvo un buen broche final con la cuarta entrega. Y el liston muy alto con la segunda. ¿Cuales son vuestros titulos favoritos de la saga?
Ya puestos hacer mezclas ¿Para cuando un Aliens versus Predator versus John Rambo?

19 comentarios:

Comiquero91 dijo...

Yo no soy muy fan de Alien y/o Predator, y sobretodo al leer las criticas de las primera parte de Alien vs Predator pensé que esta película tampoco sería buena, pero al leer la criticas de esta segunda puede que me anime y la vea

Emili Samper dijo...

Por lo que parece no va a ganar ningún Oscar, pero tendremos más bichos si la taquilla da pasta, por supuesto. El argumento es lo de menos en estos casos.

Anónimo dijo...

ALIEN2 ES LA MEJOR DE CALLE PARA MI (LA 3 ES PA PEGAR AL RDILI SCOT)

Anónimo dijo...

Dios mio, Alien, predator y Rambo con el botox, sería una peli increible.

A mí esque no me va la acción.. no de este tipo, xd.

besos y gracias por los ánimos.

Lara dijo...

Pues no soy yo mucho de Alien pero si he de elegir me quedo con la primera.

moonlight dijo...

¿para cuando pelis que duren un máximo de dos horas y que empiecen y acaben, sin mil y una partes?...

Anónimo dijo...

Vaya, yo también iba a hacer una crítica de la peli en el blog... pero tal y como voy últimamente... :P

La peli es penosa. Sin sentido. Los directores (y eso que son dos cerebros y 4 ojos para ver) se pierden en paradojas espacio-temporales, y no me refiero a rollo Star Trek, sino a cosas que están lejos y se llega en 2 minutos (la nave del principio cae a millas de donde están los cazadores y llegan andando en 5 minutos), la piscina está justo al lado de la central eléctrica, y al lado de la armería... Al principio hay 3 o 4 Aliens, y a pesar de que el Predator se los cepilla, siguen habiendo 3 o 4 antes incluso de infectar a la primera victima. El hibrido se vuelve adulto EN SEGUNDOS!!!

En fín, una detrás de otra.. y luego frases míticas como el amigo soso malote del sheriff diciéndole "Pide ayuda! Aqui está muriendo gente!", cuando está media ciudad en llamas.

PATETICA... y mira que fui a verla con la mente abierta.

Anónimo dijo...

...pero al final ¿se casan o no?

En fin Tarado que te has dejado la bestia entre las bestias, mete a Chuck Norris en la peli y no hay tercera parte.

ElRinconDelTaradete dijo...

NIGHTWING80 supongo que pasta habra dado y habra la tercera parte de la parte contratante.
Un buen analisis COYOTE sobretodo en lo de que se reproducen en un abrir y cerrar de ojos.Tambien decir que si el que la ve no ha visto nunca nada de Aliens o Predator igual le gusta.
Pues yo TAM en las escenas del pueblo me imaginaba a Stallone/Rambo andando por ahi como si la cosa no fuese con el y metiendose de lleno en la peli.Anda que no ganaria puntos con alguna de sus frases con la boca torcida tipo:¡Me quieres pues aqui me tienes!.
Lo del tiempo no lo se si se reducira, pero segundas partes siempre habra MOONLIGHT y algunas son buenas como la de Aliens 2.
Y evidentemente con Chuck Norris y enseñando la placa de Ranger la pelicula hubiese durado media hora ALTER EGO TROLL.
MASINDAC la tres si que es malilla salvo en lo de ver calva la Ripley y la escena del lenguetazo,pero creo que no esaba dirigida por el "Rdili Scot"
Un saludo pa tos!

Igrein dijo...

En la primera me faltaron muuuuuchas ostias... a ver que tal la segunda...

Un besote!!!

PD: Yo quiero ser un Predator...
:(

carmncitta dijo...

ay ufff......donde he puesto el flis flis matamosquitosssssss.....jajajaja

Paco Becerro dijo...

Mi amigo Marco hace a veces historias de luchas absurdas e imposibles...

En una pelea entre Naranjito y Sport Billy, quién ganaría?

Y entre Cinecito y Coby?

Esta mezcla ALIEN vx PREDATOR no funcionó ni puede funcionar...

Cecil B. Demente dijo...

Alien 1 y Predator 1 son las mejores copón!
Aunque no le hago ascos a ninguna, en principio iban a hacer también un Freddy vs. Jason vs. Ash, pero la cosa no salió a flote...

Mentalizada dijo...

¿Donde hay que votar para ese film de Predator versus Rambo?? Porque creo que es posible que hasta me enamore de Predator si se carga a ese tio.
(Ala, ya pueden lapidarme por el comentario.)

ElRinconDelTaradete dijo...

MENTALIZADA no te lapidare por el comentario pero seguro que ganaba el bueno de Sly.Ya que la critica se carga siempre sus peliculas incluso antes siquiera de que se estrenen...
IGREIN de ostias hay hasta para el apuntador, poco claras y visibles, pero las hay.Pero poca cosa mas...
FUTURO BLOGUERO, joder, lo de Cinecito versus Cobi ya es de un nivel alto de demencia mental dicho jocosamente claro esta.
CECIL B.DEMENTE y menos mal que no salio la idea a flote...en cambio con Rambo por ahi..no es tan descabellado amiguitos...

Anónimo dijo...

Por qué todo el mundo le tiene tanta mania a Rambo? Es como los franceses, que por defecto todos los odiamos.

Saludos

Anónimo dijo...

Alien es una de mis pelis favoritas. Me mantiene en tensión constante y Predator es tambien muy excitante. Las continuaciones no tienen nada nuevo que aportar, en estos casos, para mí.:)

ElRinconDelTaradete dijo...

¡JENIFER Y TAM!¡las dos teneis razon!(aunque creo, Jenifer, que la dos de aliens supera a la primera en tensión).

Anónimo dijo...

Dios mio he leido que la 3 es para pegar a Ridley Scott?? pero por favor a estas alturas deberias saber q la tercera es de David Fincher y que es una gran pelicula,te recomiendo la version del director no la estrenada en las salas.
Xao!!