jueves, 31 de mayo de 2007

El Madelman del día / 6: Popeye

Mundo insólito
El Madelmans del día / 6
Popeye,
el marino.

El personaje fue creado por Elzie Segar en 1929. Era un secundario de la tira cómica diaria Timble Theatre, pero a los lectores les calo hondo y querían más historietas de Popeye
No obstante el gran salto a la fama le vino cuando los estudios de animación de los hermanos Fleischer comenzaron a producir sus dibujos animados. Así en 1933 la propia Betty Boop tenia el honor de presentar a Popeye en su corto. Y en éste ya cantaba por primera vez la famosa canción “Popeye el marino soy”. Después vino el color y el mega éxito.
Como curiosidad fueron los Fleischer los que inventaron para los dibujos animados que al tomar espinacas se convirtiera en superfuerte. En el cómic le gustaban, pero no le producían nada. Ya de por sí era fortachón.
Hay que recordar que Popeye en su época dorada llego incluso a desbancar en popularidad al mismísimo Mickey...Y en 1980 la Paramount producía una película de imagen real con Robin Williams como Popeye y Shelley Duval como Olivia. Pero no era una buena época para las adaptaciones comiqueras y no tuvo mucho éxito.

El Rincón del taradete conmemora el 78 aniversario con otra creación del sin par Customizador, que no podía ser otro que Popeye.

Obsérvese el detalle del ojo cerrado o los brazos característicos. Esto es increíble..... Y si os fijáis bien en una de las fotos aparece cortado un bracito lila. Sí amiguitos...vuestros peores presagios se cumplirán... próximamente....



EL ARTISTA INVITADO:
EL PROPIO CUSTOMIZADOR
COMENTA
EL MADELMAN /1
INDIANA JONES
La idea es sencilla. Escoges el muñeco con la ropa apropiada, en este caso el madelman Oficial de Mando, le pintas la guerrera marrón oscura y con pintura acrílica o de ropa y a base de laca y cola blanca consigues el efecto chupa de cuero. Los pantalones los decoloras con tono deseado, al igual que la camisa. Los complementos son lo mejor: el macuto es un trozo de tela cosida unida a la correa cruzada que ya tenía el original. La pistolera es cartulina recortada, doblada y pintada y el látigo pertenece a los complementos del muñeco “Yelow bastard” de Sin City ( trampas como ésta son recurrentes.
El sombrero es la joya de la corona: cartulina para el ala y el resto es pasta de modelar de secado rápido. Todo pintado y con la cinta típica alrededor, voila: ¡el mítico sombrero Stetson de fieltro de nuestro amiguete!.
Luego me hago una pajita y me voy a dormir. No, esto ultimo lo he añadido yo, el taradete, jocosamente desde el cariño.
....¡menudo arte customizador!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se hizo popeye: La idea surgió a raiz de encontrame el madelman marinero. Me dije:¡recanastos,pero si es el amigo come-espinacas!
Apenas tuve que cambiar la ropa,aparte de pintar los pantalones de azul.El reto estaba en los brazos y el ojo tuerto.Pero ¡ah! la masilla de modelar hace milagros,
taradetes.Una vez conseguí el tono adecuado de color carne para que no cantara (sobretodo el pegote en el ojo,para hacerlo bornio),lo demás vino solo,más masilla para cambiar la gorra y ponerle una visera,los tatuajes y el detalle molón de la pipa,que lo conseguí con la milagrosa pasta moldeadora y un trocito de palillo (los mondadientes
también obran milagrillos,como ya vereis en otras entregas).Por último el petate que ya venía con el marinero. Nada más de momento a la espera que nuestro amigo taradete graciosillo (con que una pajita...) comente la guinda del pastel... ¡el customizador ha hablado! ¡Hala a cascarla!

Anónimo dijo...

Este comentario es para el costumizador.

Lo que haces tu es arte y no este blog de segunda. ¿Como permites que Taradete menoscabe tu obras publicandolas aquí? Deberias abrir tu propio blog y a buen seguro que Taradete tenía que cerrar el suyo por falta de audiencía.

Que digo un blog !!!! Un museo tenías que tener !!!

Sigue así costumizador, lo tuyo si que es arte.

Kramm

PD: No te pongas celosillo Taradete que tu noticiario tambíen esta bien. Pero la has vuelto a hacer buena, un freak como tu y ninguna entrada públicada el 25/5 "Dia del orgullo friki" y el 30 aniversario de Star Wars.

PPD: Va, vale, de acuerdo que el blog está my bien. Sigue así Taradete !!!

Anónimo dijo...

EStimado Sr. Taradete,

Le felicito por exponer la obra del customizador en su blog. Sin embargo he de hacerle notar que su comentario" Luego me hago una pajita y me voy a dormir." Puede dar lugar a malinterpretaciones. Estamos seguro que se refiere a la sana costumbre de prepararse un vaso de leche con Colacao antes de ir a domir, utilizando una pajita o caña,para beberlo. De todos es sabido que no hay nada mejor para conciliar el sueño que un buen vaso de leche caliente. Sin embargo insisto, su frase puede dar lugar a malas interpretaciones lo que no seria apropiado y no hace justicia al trabajo del customizador y cuidada puesta en escena de su blog.

Siempre vigilantes,
Liga por la decencia en Internet

Anónimo dijo...

Lo veo y no lo creo! Es Popeye !! Esos brazos, ese ojo! Casi prefereria no saber como lo ha hecho : magia potagia !!

Anónimo dijo...

¿Pero esto que es? No se como el buscador ha llegado a esta insolita web (vaya buscador más malo, por cierto).
No se si es mas cutre y raro el creador del blog, o la pandilla de frikies que le hacen la ola. Todo junto es un Juan Palomo de sinrazón aliñado con tontería varia sin reflexión alguna. Parece un intento de jugar a la creación por parte de un Dios menor en un universo infantiloide que augura un futuro prometedor a la profesión psiquiatrica.... volveré al marca.es...

ElRinconDelTaradete dijo...

Apreciado Kramm:
Veo que no estas muy al tanto pues ya informe con bastante antelacion del 30 aniversario de Star Wars.(concretamente en el noticiero del 9 de mayo). Y si me di cuenta de que el 25 era el día del Freak, pero que quieres que te diga hacer un día de eso no creo que nos haga un flaco favor. No obstante sigo esperando ansioso tus puntiagudos comentarios.
Ligaporladecenciadeinternet:
Por suesto que me referia a un vasito de leche bien calentito antes de dormir....
Apreciado Anonimo:
Todos tenemos alguna tarita....

Anónimo dijo...

Tots som ninos fets per algú altre. Yo tambien soy un muñeco hecho por alguien, pero afortunadamente me he costumizado yo mismo. De verdad, ganxito el marino soy, destrás de las tías voy, como espinacas, que están muy buenas, ganxito el marino soyyyy.
PD: Buscando a Olivia desesperadamente.