jueves, 19 de octubre de 2023

Crítica concierto: Gira Henko - FSO - La mejor música de cine en concierto - Auditori Barcelona próximo : 14 -1-2024

Los afortunados que ya han asistido a algún concierto de la FSO dirigidos por su director Constantino Martínez-Orts ya saben que se van a encontrar mucha calidad musical y buen espectáculo a partes iguales. Como no podía ser de otra forma, la nueva gira llamada Henko, vuelve a reafirmar esto.

Henko es una palabra de origen japonés que viene a significar “cambio desde dentro y sin retorno” Es avanzar sin vuelta atrás, cambiando para mejorar y transformándonos en en personas diferentes y mejores. Afrontar los problemas con valentía y buena actitud. Con todo esto es de suponer que Henko reúne bandas sonoras de películas memorables, en que el héroe realiza este viaje.. Y así es, desfilaran ante nuestros oídos temas conocidos y otros menos o más ocultos, pero agradables de descubrir.

Como ya es marca de la casa, Constantino Martínez-Orts vuelve a dirigir la orquesta de forma magistral con ese valor añadido que son sus píldoras súper concentradas antes de cada pieza, que nos regalán un torrente de información, narrada con pasión sobre la película, el compositor y lo que se tercie sobre la misma.

Las luces siempre juegan un papel importante en estos conciertos sincronizadas con la música de las películas.

El concierto se abre sin más preámbulos a lo grande con la canción de Skyfall de la película de James Bond interpretada por una potente voz femenina. Para pasar al cine clásico con El Capitán Blood de Erich Wolfgang y Espartaco de Alex North.  Tendremos vibrantes solos de trompeta con estilo militar con la suite dedicada a la película Apolo 13 de James Horner . Viajaremos con la mítica Enterprise de Star Trek en un amplio recorrido por las series y películas de la saga, incluyendo Star Trek IV misión salvar la tierra de Leonard Rosenman. Todo un festival para los trekkies.

Nos acariciaran los compases de Henry Mancini para Desayuno con Diamantes. Rocio Fuentes nos regalará un solo de violonchelo adentrándonos en la introspectiva Siete años en el Tibet de John Williams compositor que no puede faltar en un concierto de la FSO. Habrá espacio para esa maravilla de canción que busca un mundo mejor y que es el tema  Pocahontas  los colores del viento de Alan Menken, interpretada con voz en castellano.

Otras suites nos conquistarán por la contundencia de sus temas como el dedicado a la película La Roca. Nos sumergimos en todo el sabor de la mafia italiana con el Padrino II de Nino Rota.  Si todos estos temas no te convencen para descubrir esta experiencia, además ahí están la suite de Harry Potter y el cáliz de Fuego de Patrick Doyle o el broche de cierre con  Indiana Jones y el templo Maldito de John Williams. Si con este tema no sientes la aventura y que estas vivo, mal vamos amigos.

En este Henko hay espacio para dos películas más de dibujos con suites de Mulan de Jerry Goldsmith y Ice Age 2: el deshielo de John Powell.

El bonus track fue un tema bastante sorpresivo como lo es el tema principal de Súper Mario Bros y claro está el ya sempiterno  tema de la Cantina de Star Wars con el que se pone punto final a esta gran fiesta de bandas sonoras de películas.

¡Una vez más tienes que asistir!

FSO: Gira Henko - Próximo concierto Auditori de Barcelona: 14 -1- 2024
Entradas a partir de 32€