domingo, 14 de febrero de 2021

Grandes del cómic: San Valentín a cinco bandas con Romero, Gallego, Bernal , Campos y Carrillo

Hoy es San Valentón para celebrar esta impostada fecha en este blog lo hacemos a base de monstruos del cómic:

Enric Badia Romero:
Artista clásico que dibuja a las mujeres más sensuales, bonitas y sexys  y en particular a Modesty Blaise y Axa.  Mostramos aquí tres ilustraciones muy románticas suyas realizadas hace unos años:



 

Blas Gallego
Artista clásico con espectaculares y potentes ilustraciones al óleo para novelas de género. Tan pronto ha dibujado a Tom y Jerry, como a Conan el bárbaro, Y sobre todo las más bellas mujeres también de forma sensual y traspasando la barrera del erotismo en algunos trabajos. Un autor muy versátil de la vieja escuela. Aquí un dibujo suyo a lápiz con ese aire romántico de épocas pasadas.


Antonio Carrillo:
Sus cómics nos llevaron por los mares del sur, en plan aventura o en plan humor, cambiando de registro, pero manteniendo al mismo personaje. Durante los sesenta ilustró muchos cómics de amor añejo, como este en el que realiza portada e interiores. Adjunto dos cartas sin desperdicio del correo de ese número de 1960.


Purita campos:
Desgraciadamente nos dejo esta magnifica dibujante hace dos años. Miles de lectoras en España e Inglaterra se encandilaron con Esther o Patty´s World. Una maravilla de viñetas e ilustraciones que daban vida a este personaje de papel. Aquí una portada de 1982 apropiada en este día. 


Antonio Bernal Romero:
El autor, que tampoco esta con nosotros, nos regaló ilustraciones magnificas, llamativas, poderosas, vivas, vigorosas. Portadas que invitaban a leer la historia interior. Un dominio perfecto de la composición, color y acción.  Muchos recordaran sus fabulosos portadas para El Capitán Trueno, Joyas Literarias, El Corsario de Hierro y el Jabato. Pero tambien realizó mucha ilustracion romantica, algunas firmado como Iranzo



2 comentarios:

Folk dijo...

Tienes toda la razon en decir "grandes del comic", hubo unos tiempos en que los tebeos llenaban los quioscos, y artistas como los que has citado dibujaban paginas que ya son historia del tebeo, Carrillo por ejemplo siempre me ha parecido un gran autor, con un estilo muy personal...

Saludos!

ElRinconDelTaradete dijo...

Gracias por tu comentario!!!