domingo, 8 de julio de 2018

Crítica teatro: Un muerto muy vivo! en Eixample Teatre

Breve Sinopsis:
Carlos está pasando una situación económica apurada y vive en casa de su tía con la esperanza de quedarse con su herencia cuando muera. Aprovechando que su tía se va a ausentar un tiempo, decide llamar a su mejor amigo Toni para organizar una cita con dos amigas. Pero todo se complicará con la aparición de un hombre que sabe de su oscuro plan para deshacerse de su tía y empeorará aun más con una inesperada muerte.

Un muerto muy vivo es una comedia teatral de enredo e histeria extrema a la vieja usanza. Un muerto sorprende y altera el plan de dos amigos para ligarse a dos chicas. Tendrán que usar la imaginación para ocultar el cadáver en la casa y lidiar con la complicada cita a dos bandas. No es la primera vez que esta divertida obra familiar recae en el Eixample Teatre, así que si te interesa vuelves a tener una buena oportunidad.

Cartel con anteriores actores de la obra

Joan Manel (carlos) es el sobrino que poco a poco va perdiendo los papeles ante la insospechada situación y la ineptitud de su amigo Benjamin Montes (Toni) algo tontorrón.  El contrapunto entre los dos genera buenas dosis de humor. Maribel Martín borda el papel de amiga deseosa de ser querida, cada vez más ardiente y pasada de vueltas. Muy divertida. Su amiga interpretada por Lluna Pindado, por el contrario, es fría distante y tajante. Otra combinación que da pie a situaciones hilarantes. Por último esta el muerto: Víctor Vela con un papel muy simpático…

El escenario representa el comedor de la casa de una persona mayor, y se llenará de entradas y salidas y mal entendidos, intentando ocultar el cadáver y sortear las relaciones afectivas de los dispares personajes. Y es que en Un muerto muy vivo un poco cada uno va a la suyo.

El reparto en el camerino

Una comedia ligera de estilo clásico para no romperse la cabeza pensando y con situaciones de vodevil alocado. Los dos amigos se mueven con nervio y estrés por todo el escenario, muerto arriba y abajo, intentando lidiar con las amigas. Situaciones de comicidad y risa garantizada, aunque algunos momentos son demasiado forzados, pero en la comedia ya se sabe. Una obra de 75 minutos que mantiene un buen ritmo, no dando pie al aburrimiento, con algunas sonoras carcajadas. Una buena y refrescante apuesta veraniega para los viernes y fines de semana durante todo el mes julio. No os la perdáis!!

UN MUERTO MUY VIVO / Eixample Teatre
Horarios: Del 30 de junio al 29 de Julio / Sábados 20.30  y Domingos 19:00
Precio: A partir de 12,00€