martes, 15 de mayo de 2018

Entrevista a Mike Bonales / El Supergrupo: Las ocho caras del Supergrupo / Evolution comics / Ominiky Ediciones


Mike Bonales dibuja desde su infancia. Trabaja como diseñador de paginas web, ilustrador y en animación digital. Su oportunidad comiquera le llega a través de su tira Polo Sur. Ha publicado en la revista Mad España, y también un cómic del gran y olvidado Cálico Electrónico
Su tira webcomic Conejo Frustrado tiene gran éxito siendo publicada también en papel. Ha sido Premio Imaginamálaga 2011 al Mejor Humorista Gráfico. Ha publicado en editoriales como Norma Comics, Random House, El Jueves y Dolmen. Uno de sus últimos trabajos es la historia corta incluida en Las ocho caras del Supergrupo. Con este motivo se realiza esta mini entrevista:


 -¿Qué sentiste al dibujar estos personajes tan queridos por muchos lectores de cómics?
La verdad es que fue un honor participar en este proyecto, ya que El Supergrupo es todo un clásico en el mundo del cómic.

- ¿Lees o has leído en el pasado la obra Superlópez y el Supergrupo de Jan y Efepé? ¿Cuales son tus favoritas?
He leído poco, sinceramente. Recientemente me compré El Supergrupo precisamente para esta colaboración. De pequeño sí leí algunos tebeos de Superlópez.

- ¿Qué historieta de el Supergrupo te gustaría leer a tí?
Tal vez una en la que se enfrenten entre ellos, como en Capitán América: Civil War... bueno, bien pensado lo cierto es que siempre están enfrentándose entre ellos! jajaja!

  
-¿Te ha costado realizar esta historieta?  ¿El color es tuyo también?
Ha sido muy sencillo porque trabajar con Efepé es una delicia. Es muy abierto y me ha dejado hacer prácticamente lo que he querido. El guión que escribió es muy cachondo!
El color es mío, sí.

-¿Cuales son tus próximos proyectos?
Dentro de poco publicaré un artbook con Ominiky con mis ilustraciones, bocetos, etc. Aparecerán algunos dibujos de Conejo Frustrado, pero en la mayoría de páginas encontraréis otras ilustraciones de diferente temática, antiguas y nuevas.
Después de eso, además de varios encargos pendientes, quiero publicar cuentos infantiles, que es algo que siempre he deseado y no he tenido la oportunidad. Ahora que soy padre de dos maravillosos niños, tengo más ganas aún.





No hay comentarios: