domingo, 11 de marzo de 2018

New book: Creating the female figure by Enric Badia Romero


Cuando fallece un  dibujante de cómics de nuestro país las redes sociales se llenan de pequeños textos, elogiando su trabajo, acompañados de dedicatorias, fotos al lado del dibujante en cuestión, recordando lo gran artista, buena persona que era, y mejor amigo etc. Todo esto esta muy bien si se siente así, pero lo verdaderamente importante es decirlo y recordarlo cuando la persona está en la Tierra. Suscribo todo lo dicho del dibujante Enric Badia Romero: es un gran artista, buena persona y gran amigo. Admiro que a sus 88 años aun se emocione e ilusione con nuevos proyectos y que siempre esté inquieto con nuevas ideas. Cuando se pierde la actividad es cuando de verdad se envejece. Casi nunca escribo cosas muy personales pero en esta ocasión tenía que hacerlo.

 Diversas fotografías del libro

 Romero ha decidido autopublicarse un libro más: Creating the Female Figure (¿Aun no tenéis los magníficos libros de ilustraciones Erotic Sketches 100 y The Nude, pues ¡craso error!). Esta vez está dedicado a como dibuja Romero, a como se enfrenta a la figura femenina y a la ilustración en general con consejos y trucos. Si eres dibujante apreciarás sus consejos de profesional con más de 70 años dibujando, y si no lo eres puedes disfrutar con sus múltiples ilustraciones, más de 150 en blanco y negro.

Creating the Female Figure es un libro artesano, realizado íntegramente por él en solitario, por lo que puede haber algunos pequeños errores de ortografía, sobre todo en la parte de texto en inglés. Un libro bien editado y con una tirada muy reducida, apenas 30 ejemplares, pues está realizado por puro placer.

 Fotos interior libro. Algunos originales disponibles

 Creating the female figure
Romero
68 paginas
160 ilustraciones
75 euros
¡incluye un dibujo original!


No hay comentarios: