miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña: Axa: Epílogo

ErComicRecomedao
AXA: EPÍLOGO
Después de una espera de un año ya tenemos en las manos el epílogo de Axa, el segundo tomo que cierra la colección de aventuras en formato cómic book. Al menos de la etapa que Romero realizó en 1988 y que permanecía inédita en nuestro país.
En sus más de 160 páginas podremos deleitarnos con el dibujo del autor y la hermosa Axa.

 Aquí el argumento no tiene tanto peso como en las tiras de prensa que contaban con los guiones de Donne Avenell. Estas historias fueron encargadas por un editor de Suecia para la revista Magnum debido a su amor por el personaje. Romero se puso al timón en solitario y con ganas de disfrutar al máximo dibujando a su personaje como podemos comprobar. Aventuras ligeras (como la ropa de su protagonista), entretenidas, sugestivas y con acción.
5 historietas donde podremos admirar la soltura del dibujante con el cuerpo femenino. Axa se enfrentará a un guerrero imparable. En “la bella y la Bestia” hará caer rendidos a sus pies tanto a animales como a hombres, y tal vez estos últimos sean más animales. En “¿Pasado o Futuro?” la heroína saltará de tiempo en tiempo buscando alguna época en que no existan el odio ni las guerras. “Freak Show” nos presentará a Axa atrapada en un circo muy bizarro.
Y por último la guinda, el Epílogo, la historieta en formato cómic book que Romero ha dibujado este mismo año para poner un broche de oro final a su personaje favorito. Axa regresa a La Cúpula cansada de vagar por el mundo post apocalíptico. El Mayor le propone intentar detener toda la catástrofe que lleva viviendo el Mundo antes de que ocurra. De nuevo viajes en el tiempo pero con un sorprendente final.

Este es un cómic que entra por la vista gracias al arte de Enric Badía Romero. En Epílogo podemos comprobar como se mantienen en forma el trazo y la fuerza de sus dibujos. No han perdido ápice. No hay apenas diferencias entre esta historia del 2012 y las otras dibujadas hace 24 años.
Una lectura amable, en la que acompañaremos nuevamente a Axa por su deambular por un mundo destruido.
El tomo se complementa con recientes ilustraciones y escritos del propio autor.

Me hace especial ilusión ver estos dos tomos de Axa en las librerías especializadas. Hace dos años cuando vi los originales de estas aventuras supe que eran historias que tenían que ser publicadas. Era una pena que no viesen la luz en España. Estoy orgulloso  que gracias a mi granito de arena inicial haya contribuido a que se publique Axa de la mano de Ominiky Ediciones.
 
Ah, hay planes, aun verdes, pero posibles para la publicación de las tiras de prensa incluida la nueva que también ha finalizado el autor este mismo año.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
AUTOR: ENRIC BADIA ROMERO
GÉNERO: AVENTURA /FANTASÍA/ CIENCIA FICCIÓN
FORMATO: 17X24cm, 168 páginas, B/N
ENCUADERNACIÓN: Cartoné (Tapa dura)
PRECIO: 17,90€
Ominiky Ediciones

2 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

Estuve tentado de comprármelo la semana pasada, pero, por si acaso, evité abrirlo.

Ahora puede que caiga.

Anónimo dijo...

Magnifica edición, y esperamos como agua de Mayo que se publique la 19ª tira de prensa inédita. Así como la publicación de otras obra de Badia Romero, que no tienen relación con AXA.

Luis