lunes, 1 de octubre de 2012

Nuevo tomo de Axa: Epílogo

¡Vuelve Axa!

Un año después que apareciese el primer tomo de Axa,  viene el segundo que cerrará con un gran broche de oro esta etapa de la rubia más sugerente y atractiva de los cómics.


Y digo broche de oro por que el tomo incluye una nueva historieta de Axa, aún calentita, realizada por Enric Badia Romero en este  último año. Por una vez es en España donde va a ver la luz esta historia inédita títulada: Epilogo. ¿Habrá decidido el autor que muera Axa en esta su posible última aventura? Lo que si se puede afirmar es que Romero sigue dibujando con gran maestría. Habrá que esperar a este tomo de Ominiky que saldra a finales de octubre para despejar la incógnita.


Viñetas de la última aventura de Axa: Epílogo
 
Este tomo de Axa tendrá muchas más páginas que el anterior ( 168 páginas frente a las 128 del anterior) ya que se han juntado el tomo dos y tres en uno.
El tomo contiene 5 historias formato cómic inéditas en España contando la acabada de terminar. Asimismo se complementa con algunos escritos del autor.
Para los más seguidores recordar que Romero animado por el éxito de esta edición de su personaje favorito también acabó este año la historieta en formato tira de prensa que quedo incompleta un 16 de septiembre de 1985. La tira 2.238 ya no es la úlltima. Las tiras de Axa finalizan oficialmente en la tira numero: ¡2280!. Más material nuevo. Esperemos que Ominiky encuentre la formula de publicarla, o ya incluso mejor de publicar también todas las anteriores.

Estas dos  historias han supuesto un esfuerzo para el autor de 82 años de edad, aunque las ha hecho con gusto y disfrutando de su trabajo. Ahora vuelve a dedicarse a dibujar grandes ilustraciones en dina 3 pero solo a lápiz de Axa y Modesty Blaise.

AXA EPÍLOGO.
FORMATO: 17x24 cm
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
EXTENSIÓN: 168 páginas, blanco y negro
PRECIO: 17,90€
Ominiky Ediciones.
 Recordemos las palabras de Enric Badía Romero al respecto de este Epílogo y el final en las tiras:
Podía ser interesante, crear un argumento, que simbólicamente pusiera punto final a las aventuras de mi heroína. Como tenia  seis paginas casi olvidadas desde  hacia mas de 8 años, confeccioné  un argumento que con 48 paginas, describe lo que puede ser el EPILOGO de AXA.

Disfrute al volver a dibujar a mi personaje preferido, y al terminar este trabajo, absorbido por este singular placer, pensé que era el momento de finalizar también , la fatídica historia en la que el periódico THE SUN decidió suspender incomprensiblemente.

Tenia ya dibujadas 86 tiras, por lo que faltaban 36 para finalizarla. Sin pensarlo dos veces, y después de transcurridos 27 años, he iniciado la tarea de concluirla. El guión lo escribió como siempre mi amigo DONNE, que por desgracia ya falleció. Esto ha motivado que cambiara el final, adaptándolo totalmente a mi gusto



Para saber más Axa Inédita
Entrevista al autor

Web y blog del autor

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo entonces que no habrá tomó tres de Axa.
Pero pregunto ¿ habría materiales para un tomo tres?, yo creo que hay historietas no publicadas en España y podrían ser para ese tomo tres. Me gustaría saber si las tiras de prensa inéditas al final las publicará Ominiki ediciones, hay noticias de esto.

Luis

ElRinconDelTaradete dijo...

En principio con este tomo finalizan las 8 historietas que Romero hizo de Axa de este estilo. Más el complemento de la última dibujada entre el pasado y este año de 48 paginas.
No hay claros planes aun para continuar. Dependera supongo de las ventas de este segundo tomo.
Quedan dos historietas largas que publico sino recuerdo mal Eclipse(creo que la ultima quedo inconclusa).
Y la espectacular a todo color que se publico en capitulos en la revista Creepy.
Ineditas en formato tiras de prensa solo estan las de la aventura 19 que estaba inacabada,hasta este año, pues Romero la ha finalizado con 42 tiras más que no se han publicado en ninguna parte (de momento).

Anónimo dijo...

La historieta por capitulos de la revista Creepy la conocía ( es muy buena) y sería fabuloso una publicación integra de la misma si fuera posible). Las dos historietas de Eclipse conocía también su existencia y creó que se publicaron en USA, aunque no sé si está incompleta la historia(ese detalle lo podría saber Romero), sería maravilloso que vieran la luz en España estas dos historietas y se pudiera hacer justicia a esta obra de un gran artista como es el maestro Romero.

Luis

Andresvinaros dijo...

¿Y para cuando la reedición en un tomo de los 10 números editados por Planeta?
Lo pregunté por email hace meses y no se han dignado a contestarme, como no se han dignado contestarme si la colección del Imperio de Trigan está cancelada.
Saludos

ElRinconDelTaradete dijo...

¡Taradete siempre contesta!
Ominiky es una editorial pequeña y va muy despacio. Es posible que veamos la última y nueva aventura en tiras de Axa (espero y deseo). Lo del tomo con todas las tiras lo veo dificil. Mas por que tendrian que ser mas de uno. El mejor formato que se adapta ese el de dos tiras por página para que queden a un buen tamaño. Creo que todo depende de las ventas de este segundo tomo. En cuanto al Imperio de Trigan creo que es de otra editorial: Planeta.