viernes, 16 de diciembre de 2011

Axa: el origen. ¡Ya a la venta!

POR FIN:
VUELVE AXA

Después de la larga espera la editorial Ominiky publica las aventuras inéditas de Axa en España. Ya podemos encontrar el tomo en las librerías.
Un motivo para estar contento con esta publicación pues a menudo se olvida a los autores veteranos de aquí ante la maquinaria aplastante superheroica o del Manga.
Enric Badía Romero (1930) es muy popular fuera de nuestras fronteras por dar la imagen más perdurable y definitiva de Modesty Blaise en sus tiras de prensa. Pero hoy dejaremos de lado a Modesty porque le toca el turno a su personaje propio: Axa.

¿De que va el tomo? Axa sobrevive en un mundo post apocalíptico enfrentándose a múltiples peligros espada en mano y con poca ropa encima. Una especie de Conan pero mucho más dulce y sensual.


Años después de que se acabaran las tiras de prensa del personaje en el diario que la vio nacer The Sun, Romero retomo el personaje pero en formato cómic book. Sin el corsé del formato tiras pudo explayarse gráficamente como podremos descubrir leyendo el tomo. Un dibujo clásico pero muy ágil y cuidado. De hecho en estas historias tiene más peso esta parte gráfica. Las historietas fueron realizadas en 1988
El porque y otras curiosidades de este trabajo podéis leerlo aquí. Son 8 historias completas de 24 páginas cada una. El plan es publicarlo en 2 tomos, si este tiene el éxito debido.
Recientemente el autor ha viajado como invitado al Salón del Cómic de Zagreb (Croacia) Crtani Romani Sou 2011 donde también han empezado a publicar estas historietas.


Romero ha estado trabajando este último año en la que será la última historieta de Axa para poderla publicar después de estos previstos dos tomos. Esperemos que todo llegue a buen puerto y podamos leerla pronto.

Podéis pedir el tomo de Axa en las librerías especializadas o en la propia editorial con un ex-libris de regalo los 50 primeros (además con descuento y gastos de envio gratis)

Alvaro Prieto habla de la obra

Web de Romero donde se pueden comprar sus originales

CARACTERISTICAS DEL TOMO:
AUTOR:
ENRIC BADIA ROMERO
AVENTURA/FANTASÍA/CIENCIA FICCIÓN
7X24cm, 128 páginas, B/N en Tapa Dura (cartoné)
15,50 euros

1 comentario:

Aledato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.