miércoles, 27 de abril de 2011

Reseña: Dimensions de Nacho Arranz

ErCómicRecomendao:
DIMENSIONS
de
NACHO ARRANZ


Breve sinopsis:
Okan se dirige a su primer día de clases en la facultad de publicidad. Va ser un buen inicio por que la secretaria que le ayuda esta muy potente y las chicas que pululan por el campus no son para menos. Pero Okan ha adquirido un extraño poder que le cambiará la vida. Al mismo tiempo desde otra Dimensión una atractiva chica llamada Shasha va en su busca y no solo ella, pues otras chicas lo acabaran buscando con intenciones bien diferentes. El Todo Poderoso de otra Dimensión mandará a sus fieles guerreros también en su busca. Es una Gran Prueba, se va armar una bien gorda, van a llover ostias y van a saltar pechos a cascoporro... Bienvenidos a:



Este es un cómic de ciencia ficción con ninguna pretensión de ser una gran historia del genero y mucho menos seria. Si es una historia desvariada, delirante y pasada de vueltas. Y por encima de todo esto un festín del destete y el erotismo.

Tetas y en menor medida culos son una pieza clave en la trama. Si Mariano Ozores hubiera tenido presupuesto y medios a finales de los setenta una parte de esta rocambolesca historia podría haber sido una película de ciencia ficción española en la época del destape. La forma en que el protagonista tiene que reconocer a su verdadero amor es digna de una de estas clásicas películas.
Una historia que atrapará en mayor medida a los lectores masculinos, porque Okan si que tiene un poder “molon” vas a comparar el subir por las paredes con dejar en pelotas a las chicas con casi solo rozarlas (En la contracubierta del cómic explican mucho más por si hay alguien que se queja de spoiler). Eso si, un poder conlleva una gran responsabilidad siempre.


Nacho Arranz empezó esta historia hace más de diez años cuando aun no dominaba el dibujo tan bien como ahora. El título inicial ya avisaba por donde iban los tiros “Tocando culos”. “la idea era diseñar un personaje que tuviese el poder de tocar culos y que las tías se despelotasen” según sus propias palabras.Son 154 páginas disparatadas donde se conjugan tetas, humor, aventura, y claros homenajes a Dragon Ball. La serie de Akira Toriyama esta muy presente en las escenas de acción con Okan y compañía luchando en plan Súper Guerrero. Y en el mismo aspecto a lo Goku del protagonista.
Lo mas importante en este cómic es el peculiar dibujo de Nacho Arranz. Los personajes “cabezones” con Enrique V. Vegas a la cabeza (nunca mejor dicho) llevan años parodiando películas y otras series. Los de Nacho también son muy cabezones con grandes ojazos estilo manga pero es que además tienen los brazos estilo Popeye y los chicos las pantorrillas también. Con todo esto las chicas siguen siendo atractivas con ese cuerpo imposible de cintura de avispa, grandes tetas, buen culo y cabeza desproporcionada. Unas Bratz para adultos (y hay que decir que estas muñecas fueron posteriores). Los diálogos son subiditos: “Jo chicas como me pone el rubito. Es que además cuando lleva los pantalones a cuadros se le marcan los huevecillos y ummm...”

Su propio estilo de dibujo a lo superdeformed funciona para la historia y no es fácil hacerlo. Las páginas tienen una composición muy ágil, variando constantemente el numero de viñetas de dos a siete (algunas splash page) y alternancia de primeros planos y generales. Tal vez algunas escenas de combate son algo confusas.
Las notas a pie de página son muy aclaratorias dicho esto irónicamente.


Si queréis un divertimento sin cascaros mucho la cabeza este es vuestro cómic. Ciencia ficción y chicas en pelotas ¿Quién da más? La historia casi termina pero el final esta abierto con esa impagable y muy mojada última página.
El segundo esta en preparación. Se aconsejaría al autor contentar un poco al publico femenino con torsos, espaldas y algún miembro viril más definido.
El tomo publicado por Dibbuks se complementa con una galería en que 20 autores como Carlos Pacheco, Kenny Ruiz y Carlos Olivares entre otros dan su versión de los protagonistas.
En total 184 páginas en blanco y negro en tapa dura por solo 16 euritos.

1 comentario:

Nacho Arranz dijo...

Jajajajaja.......

Al habla Nacho Arranz.

No he parado de reirme de principio a fin. Una reseña increible y fiel al puro estilo DIMENSIONS. jeje

Prometo en el segundo número meter mas contenido destinado al público femenino, y una historia más trabajada.

Ten en cuenta que tenia 23 años cuando me dió por crear esta historia. Y claro, por aquel entonces imaginaté. Cachondeo, fiestas, tetas, culos,....en fin todas esas cosas que tanto molan con 23 añitos.

Lo cual no quita que me siga molando eh???jeje

Es una historia que queria que viera la luz y que la gente disfrutara riéndose con ella. Asi que, si lo conseguí, me alegrará muchisimo. Y si no es así, seguiré intentándolo con DIMENSIONS 2. ;-)

UN FUERTE ABRAZO.

N.