viernes, 29 de abril de 2011

La revista Que Leer entrevista a Francisco Ibáñez

ElNoticiero:
Revista Que Leer nº 165:
IBÁÑEZ 75 AÑOS
DE
NUESTRO MAGO DEL HUMOR

En la revista Que Leer del mes de mayo aparece en portada Francisco Ibáñez con Mortadelo y Filemón.
En el interior una interesante entrevista de ¡tan solo tres páginas! Esperaba una mayor extensión pero el mismo Ibáñez ya dice que el no tiene nada que contar. Lo cual tiene su gracia con 75 años contando historietas.
En la entrevista habla de sus primeros dibujos, su relación con la directiva de Bruguera, su más famosa creación, las colas y los “no premios”...

Dos entrantes, el resto lo encontrareis en la revista:

“(...)Hacer un personaje no cuesta nada, lo que cuesta es menearlo. Cuando llevas doscientas, quinientas, mil páginas... seguir encontrando tema para estos personajes, ¡ahí esta lo difícil(...)”

“Cuando viene el día Sant Jordi, que voy a firmas colectivas y al día siguiente los medios citan a los que más han firmado, a los literatos...yo igual he firmado diez veces más, pero no me nombran. Igual me tendría me tendría que fastidiar, pero ¡bah!, me tiene sin cuidado(...)”



No hay comentarios: