jueves, 3 de enero de 2008

¡No fumeis niños ques malo!

BAT
DENUNCIA
LOS BUENOS
PROPOSITOS
DE
AÑO
NUEVO....

¡NO FUMEIS NIÑOS
QUES MALO!
Leí hace tiempo que querían prohibir en una cadena Inglesa los dibujos de Tom y Jerry porque en algunos cortos ¿fumaban? (y estaban echando el ojo a los de Popeye). Sin ir más lejos el vaquero más rápido del oeste Lucky Luke hace ya mucho que no fuma. Ahora mastica una pajita (no sabemos de que sustancia). Pero aquí todo era diferente. Al menos hasta la desaparición de la editorial Bruguera, pues todos o casi todos los entrañables personajes de ésta, fuesen héroes, antihéroes, jefes, o personas mundanas ¡fumaban! ¡Cigarrillos y gordotes purazos!. ¡Pobres niños!. Leían esos tebeos y veían constantemente ese mal ejemplo, y nadie nunca dijo nada. ¿Por qué? ¿Qué habrá pasado con esas tiernas criaturas que ahora tienen entre 30 y 50 años?. ¡Ah!, Cuanta tontería. Ahora todo es políticamente incorrecto. Por cierto, yo nunca he fumado y sí he leído un montón de tebeos Bruguera en mi infancia.

Aquí tenemos a: Don Percebe y Basilio de Rojas, Feliciano de Vazquez (que ya fuma de buena mañana), Maff y Osso de Jiaser, Camelio Majareto de Schmidt (hasta el gusanito fuma), Segis y Olivio de Jaume Rovira, Sir Tim o´Theo (en pipa claro esta) de Raf, Plurilopez de Tran, y Anacleto (los dos a la vez fumando jefe y empleado) también de Vazquez.

¡Cuánto humo!


¡Cof, cof, cof...!

19 comentarios:

Mortadelón dijo...

Tampoco fumo ni he fumado y bien que me empapaba de estos tebeos. Y anda que no le dan al cigarro ciertos agentes de la TIA. Por cierto, ¿alguien me puede aclarar qué fuma éste?

Doña Paranoica dijo...

Para mí sí que fueron una mala influencia, porque fumo un montón, así que ¿donde puedo denunciarles? porque vamos, mi vicio está directamente relaccionado con el comic, estoy segura de ello!!!!!!!!!

¡¡¡¡Quiero una indenminación ya!!!!

carmncitta dijo...

lo mismo, me he viciado con estos tebeos y no fumo. Vamos yo creo que hay influencias mucho peores que un tebeo. Pero aquí cada uno va a lo suyo jaja

muaks

Lara dijo...

Hay tantas cosas que dan mal ejemplo a los niños.... en fin...
Besos.

Jefe Dreyfus dijo...

maldita sea, ahora entiendo porque soy un jodido fumador!! estaba condenado desde pequeño!


conozco a todos los que a puesto y los recuerdo también a todos..

Comiquero91 dijo...

Vaya una pena que a veces los cómics den malos ejemplos.

ElRinconDelTaradete dijo...

Genial esa conocida ilustración contraportada de los Oles clasicos de Sacarino donde nos envia MORTADELON. Es lo que pasaba antes no habian tantos "hagamoslo por los niños" y tampoco nos pasaba nada. No creo que nadie fumase por imitar a estos entrañables personajes, je je DOÑA PANAROICA y PUTOCRITICON.Ahora seria imposible publicar algo asi para un publico infantil juvenil.Se armaba la de Dios!y antes era de lo más normal.
Un saludillo a todos!!

El Juan Pérez dijo...

Antes se fumaba en los comics. Ahora hay comics infumables.

A.M. dijo...

Personalmente creo que hay cosas peores que afectan más a los niños. Yo he leído tebeos, y sinceramente ahora no me acuerdo si estaban fumando o no pero la verdad no soy fumadora. Y yo creo que ellos le están dando más importancia que los propios niños que ya ven fumar a la gente cuando van para el cole por las mañanas!
Un saludo enorme majete y muy buen blog, te visitaré a menudo! :)

Chespiro dijo...

Es que hoy en día somos de un políticamente correcto que atufa más que el humo.
Ya sabrán ustedes, que Morris le quitó a Lucky Luke su sempiterno cigarrillo por una ramita de qué sé yo.
En fin, como contraparte a los nocivos personajes de Bruguera siempre nos quedará Jan, con esas cabinas telefónicas de "No fumes,lee" (admiro a Jan, pero qué coraje me daba eso).

Pepe dijo...

Igual tenéis razón, yo deje de fumar cuando deje de leer a los de la TIA, que cosas pasan.

Cazadora de almas dijo...

Me da igual seguire echando humo...
Besitos!

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

El tabaco es el menor de los vicios, con la de drogadicto y putero que corre por ahí.

nonasushi dijo...

Feliz 2008
Me plante el dejar de fumar
Me plante doeta
y leer El vecino
He cumplido con el tercero
Saludos

Mentalizada dijo...

Anda la leche!! Pues ya está!! Yo también fumo por su culpa!!! Me la suda, porque disfruto leyendo, fumando y haciendo más cosas que no voy a decir, pero que deberían hacer más estas personas que se decican a tocar los cojones. Ala.

ElRinconDelTaradete dijo...

Bueno NONASUSHI estoy espectante ¿que te parecio "el Vecino"?.La segunda parte pronto la comentare en "er cómic recomendao".
MENTALIZADA aqui o en "QueBelloEsVivir" puedes contar todas esas cositas que sabes hacer je je...
Ahi le has dao Ramong....
Y tienes razon IRIS cuango leiamos esos tebeos no le dabamos importancia a que fumaran ni nos fijabamos casi, lo veiamos como algo normal...
Saludillos con humo pa tos!!!

Isabel Burriel dijo...

Qué manía por dios. Yo también fumo así que denunciaré a algún personaje de esos.
Y dale con que somos tontos del culo...

Un besote

nonasushi dijo...

Me encanto el comic, me quede con ganas de mas... esperare la segunda parte.
Saludos