Germans de sang, el musical inmortal, ha vuelto a Barcelona. Desde el año 1994 no se podía disfrutar de este espectáculo. Daniel Anglès, actor y cantante, dirige esta obra que él mismo interpretó en el pasado.
Germans de sang narra la vida de dos hermanos separados al poco de nacer, ya que su madre biológica padece penurias económicas. Uno de ellos crecerá en una familia acomodada, con la condición de que nunca podrán saber que son hermanos. Dos vidas muy opuestas que acabarán encontrándose…
El espectáculo se desarrolla en un escenario desnudo, en el que solo vemos unos grandes contenedores de puerto apilados que albergan en su interior a los músicos. Nuestra imaginación debe rellenar esa falta de decorado, y lo hace gracias a la fuerza interpretativa de los actores, que están geniales. Las dos madres, interpretadas por Mariona Castillo y Lucía Torres, y los dos hijos, Mickey y Eddie, encarnados por Albert Salazar y Roc Bernadí, junto Tai Fati, la novia de uno de ellos, nos conquistan. Solo por la poderosa pieza y tema principal, “No pot ser veritat”, cantada por Mariona Castillo, ya vale la pena asistir al teatro.
Las canciones son muy bonitas y, sobre todo, las letras nos llegan claras y entendibles, aunque casi todos los temas no nos resulten tan conocidos. Salazar, Bernadí y Fati nos ofrecen buenos momentos de humor cuando interpretan a los personajes en su infancia, algo difícil de lograr sin caer en la parodia ridícula, y más tarde su transición a la edad adulta resulta convincente.
Otro elemento importante es la figura del narrador, interpretado con voz tranquila por Triquell o Xavi Navarro, dependiendo de la función. Aparece en determinados momentos, fusionándose con la escena como una sombra oscura, como si nos contara un cuento y nos adelantara ese pesar que flota en el aire.
El cuerpo de baile actúa en un segundo plano de forma muy efectiva visualmente, como si fuese una metáfora de los malos presagios, del destino del que no pueden escapar, del aura que envuelve a cada personaje mientras lucha con sus pensamientos e incertidumbres. Gran trabajo de la coreógrafa Ariadna Peya en estos números de pura danza.
La obra nos plantea hasta qué punto nos limita la vida según el lugar donde nacemos. ¿Cuánto hay de escrito en nuestro futuro? ¿Dos jóvenes criados en una misma familia y condición social se desarrollarán igual y tendrán los mismos valores, o también influye el carácter y la forma de ser de cada persona? Una historia cruda, pero tratada con mucha sensibilidad. Aquí no hay buenos ni malos, solo personas muy humanas, sus circunstancias y la manera en que se desenvuelven en el mundo que les ha tocado vivir.
Germans de Sang, creado por Willy Russell, es uno de los musicales más taquilleros de la historia desde su estreno en 1983 en Londres. Ahora vuelve a los escenarios en el Teatre Condal. Si te gustan los musicales y las historias clásicas dramáticas con cierto aire novelesco, no te lo puedes perder.
GERMANS DE SANG - teatre Condal
Hasta el 22 de febrero de 2026
Horarios: Miércoles, Jueves y viernes: 20:00 h / Sábado: 17,00 y 20:00 h / Domingo: 17,00 h
Entradas Desde 31 €
Interpretes: Mariona Castillo, Lucía Torres, Triquell, Joan Mas, Xavi Navarro, Albert Salazar, Joan Mas, Roc Bernadí, Pol Roselló, Lucía Torres , Meritxell Valencia, Tai Fati, Carla Pizan, Toni Viñals, Guillem Ripoll, Cisco Cruz, Aleix Colomer.
Elenco: Elena Escorcia, Joan Mas, Carla Pizan, Guillem Ripoll, Julia Sanz, Ferran Soler, Meritxell Valencia, Aran Vázquez
Dirección: Daniel Anglès
Título original: Blood brothers
Adaptación: Albert Mas-Griera
Libreto: Willy Russell
Ayudante de dirección: Àgata Casanovas
Dirección musical: Andreu Gallén
Dirección técnica: Moi Cuenca
Músicos: Andreu Gallén, Toni Pagès, Eloi López, Vicent Pérez, Victor Colomer, Dai Mar López, Armando Erenas, Cristian Castellví, Blai Mañé
Escenografía: Alessio Meloni
Iluminación: David Bofarull / Sonido: Jordi Ballbé
Caracterización: Natalia Albert / Vestuario: Marc Udina
Coreografía: Ariadna Peya
Música y letras: Willy Russell
Fotografía: David Ruano
Comunicación: Publispec, Producción ejecutiva: Carmen Álvarez






No hay comentarios:
Publicar un comentario