jueves, 8 de octubre de 2009

Escapada a Bruselas

Jistorys:
ESCAPADA A BRUSELAS

Apropiadas viñetas pertenecientes a la historieta de los Petisos Carambanales de Jan, con la aparición estelar de muchos personajes Bruguera vistos por el autor. Aprovecho el pie de foto para recordar la lectura súper recomendada de Jan de esta semana.

Del 8 al 12 de octubre estaré en la capital del cómic: Bruselas (o bande-dessinee como dicen por esos lares). Ahí nació el celebre Hergé.
Este año 2009 Bruselas es más comiquera todavía porque es el año del cómic en esa ciudad con multitud de eventos relacionados. Lógicamente la Fuerza poderosa es y me llama irremediablemente hacia ese lugar.
4 dias para intentar visitar todo lo que me interesa.
En primer lugar el museo del cómic. Faltaría plus.

En el año 1991 un concejal de áreas publicas y medio ambiente del ayuntamiento propuso adornar diversas paredes, muros y fachadas que estaban deterioradas con motivos y personajes comiqueros. Ya hay más de 30 murales esparcidos por la ciudad y hasta guías para verlos todos.

Exposiciones varias:
Sexties en el Palacio de Bellas Artes ( sí, de "Bellas Artes" más que nada por si esto lo lee Vicente Molina Foix). Un centenar de originales de autores como Guido Crepax, Paul Cuvelier, Jean Claude Forest... sobre el cómic erótico en los sesenta. Sus protagonistas Barbarella y Valentina. Un montón de tiendas de cómics como por ejemplo Nine City con 2.950 m2 dedicados al noveno arte con museo incluido.
Mercadillos, antigüedades, museo del coche antiguo, del juguete....
Y sobretodo el 8º Festival del cómic de Bruselas con más de 70 autores invitados. Ay! mamacita!!!
A la vuelta ya os contaré!!

5 comentarios:

An dijo...

Ya me gustaría poder ir a mi...pero me da que es uno de los muchos viajes que nunca hare :D pasalo bien y visita la exposición de BD galega...tiene algunas carencias pero...no esta mal. SAúdos y buen viaje

s e b a s dijo...

Los hay con suerte!!!!
Pásalo bien por allí y cuentanos cosas cuando vuelvas. :)

Lara dijo...

Pues disfruta y sobre todo cuenta cuenta, jajaja...
Muuuuuuuacks!

carmncitta dijo...

te puedes creer que estuve en Bruselas y eso no lo vi lo que podría estar mejor de la ciudad y no lo veo, mechachis! ya tengo excusa para volver!

que lo pases bien!

Stultifer dijo...

He visto un gordito relleno...

Te recordamos que que el 13 de octubre es el Stairs Day. ¿Tienes ya tu escalera preparada?