jueves, 15 de octubre de 2009

Bruselas Cómic

Jistorys:
BRUSELAS CÓMIC. Un monumento con dos chicas acarameladas...Una puerta con un Marsupilami.
A punto estuvimos de perder el avión por culpa de un cambio de puerta que nos pasó inadvertido. Carreras de la muerte a contrarreloj por la terminal para llegar a la correcta.
El viaje de ida fue un tanto movidito por culpa de las jodías turbulencias que casi me hacen rezar un Padre Nuestro.
No os voy cansar con yo, mi mundo y mis viajes así que voy por faena y en plan mini guía de lo mío. Espero que os sirva si alguno de vosotros va a Bruselas.
Lo primero es lo primero y habéis de saber que a las seis cierran casi todos los comercios y parece que vayan a salir zombis por las calles. Aquí aun a 12 de octubre voy con pantalón corto, allí es un suicidio.
Comer es más caro que en España. La tarjeta de 10 viajes de metro cuesta alrededor de 12 euros. Y suele haber sólo dos máquinas canceladoras en cada estación sin ningún tipo de barrera. Os podéis imaginar la de gente que va como Pedro por su casa sin pagar. Aquí seria ya un desenfreno.
CENTRE BELGE DE LA BANDE DESSINÉE
Rue des Sables 20 Lucky Luke sin pajita ni cigarrillo parece que quiera dar un beso.
Originales para parar un tren.
Este museo es un poco frío en cuanto ambientación comiquera. Figuras en 3 dimensiones harían más amena la visita. No obstante en un museo se suele ir a ver cuadros y en este os "cansareis" de contemplar originales de consagrados autores del 9º arte. Lo mejor para mi la pequeña galería dedicada a Peyo y los Pitufos. Otro cohete famoso y la mosca causante de los Pitufos negros:Algunas viñetas están troqueladas y visualmente quedan bien. LOS MURALES
Recomiendo ir armado con una buen mapa guía porque es como una ginkana el encontrar estos murales, si no, se pierde mucho tiempo en su búsqueda. La verdad es que no vi muchos por falta del mismo. Ahí van los vistos en vivo y en directo. MUSÉE DU JOUET
Rue de l´Association 24
¡Una pasada! Por la cantidad de juguetes de otras épocas amontonados por todos los rincones. Hay miles de juguetes y hasta daría un poco de miedito pasar una noche en él. Predomina por doquier el típico osito de peluche en todos los tamaños y colores. No se que le ven a ese oso la verdad. No pongo imagenes porque solo se podían hacer para uso privado.
LAS TIENDAS DE CÓMICS
Lógicamente son el paraíso de todo aficionado. Aunque en Bruselas gana el álbum de tapa dura europeo. El cómic americano y el manga están algo arrinconados (al menos de cara a la galería). El merchandising es más caro que en Londres o incluso España. Lo que abundan más son las figuras de resina. En casi todas encontramos láminas de diferentes autores firmadas a lápiz por estos y a precios que oscilan entre los 15 y 100 euros. ¡Casi ná!. Ahí se estila mucho lo de las firmas.
Una pequeña selección de:
BRÜSEL Boulevard Anspach 100.M: Bourse En cuanto a material europeo y láminas esta es la mejor opción.
MULTI BD. Boulevard Anspach 122. M: Bourse. Si quieres ver muchas figuras de resina su escaparate es increíble.
DRAGONTOYS. Rue Sainte Catherine 6 : Sólo para aficionados al manga.
FORBIDEN ZONE. Rue des Tamines 23 M: Horta. La más completa que vi. De todo y más. Cómic, laminas, figuras de resina y plástico. Impresionante la de figuras de acción que tienen. Tres pisos para perderse económicamente.
NINE CITY. Boulevard Reyers 32. M: Diamant. Esta un poco alejada. Tienen un museo que no pude ver porque los lunes esta cerrado. También una amplia colección de figuras de resina. Lo más guai es que en la misma tienda hay un bar muy comiquero pues los platos y demás de la carta tienen nombres de conocidos personajes.
8º SALÓN DEL CÓMIC El pedaso de ayuntamiento donde se celebraba.
Este es un Salón de autores. Solo hay dos o tres stands de venta de cómics y laminas. Todo lo demás autores firmando y dibujando. Conviene ir los dos días pues son diferentes ambos (otra cagada pues no lo hice). El método para que te firmen o dediquen es comprar un álbum novedad del autor que se vende en el stand central. Sólo así te dan un número para la firma. Al ser de tapa dura de 10 euros no bajan. No es como en el Salón del cómic en que las firmas son una fiesta. El nuevo dibujante de Lucky Luke, Achdé, comentaba que había estado en un Salón de Barcelona y que era increíble las colas que se formaban para las dedicatorias. O eso entendimos más o menos.Dibuja a Lucky Luke talmente como su creador Morris y muy rapidamente.
La verdad es que había gente pero ni la tercera parte que en un Salón de Barcelona. No se yo que ciudad tiene más fans del 9ºarte. El que acompañaba a los creadores Marck y Wulf de este cómic que acontece precisamente en el museo Centro Belga, nos comentaba que le encantaría traer a Jordi Bernet al salón. De hecho en varias tiendas de cómics habían láminas del dibujante de Clara y Torpedo. Me dedicaron un Hergé:Dedicatoria de uno de los veteranos. Dino Attanasio:Tambien había un apartado de fanzineros (o algo así). Sambo me realizó el dibujo de ahi abajo pues estaba algo aburridillo. La gente solo iba a los consagrados.
Lámina de Lobezno visto por Sambo:Incluso vi una exposición sobre el cómic gallego.
AUTOWORD Parc du Cinquantenaire 11. Si te gustan los coches retro llegaras al orgasmo. ¡400 vehículos antiguos para admirar!
No vale la pena perder mucho tiempo en el mercadillo de Jeu de Balle. Aunque salga en todas las guías es algo triste, pobre y decadente. El que hacen en la place du Grand Sablon es la versión anticuarios pa ricos.
¡Y muy en resumen ya esta!

13 comentarios:

Ardilla Viajera dijo...

WooooWWWWWW

Muy buen viaje, eh?

Lara dijo...

No, la verdad es que se te da muy bien dar envídia y con ilustraciones y todo, jajajaj..

Lily dijo...

Que chulo

s e b a s dijo...

Chavalote, menudo viaje!!!!!
Los hay con suerte.
Saludos:
http://laestanteriademicasa.blogspot.com/

An dijo...

Que suerte tienes. Saúdos

Mary Lovecraft dijo...

Pero por favor ¡qué viajazo Tara! y la de cositas que viste ojuuuuú qué envidia! sana, cochina y de tó los colores y el que diga lo contrario es que miente!

pedazo de entrada, de crónica y de todo ¡cómo la he disfrutado! :DDD

gracias por compartirla, ha sido un poco, como haber estado allí a tu ladito.

un besazo majooooo!

¡mmmuuuuak!

AZAHARA dijo...

Oooolee!!! Disfrutarías como un niño, eh?? ;) Me encantó el pitufo!

A.B dijo...

Bruselas es...simplemente maravillosa!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Un saludete para todos!!!

Anónimo dijo...

GRANDE TARADETE, GRANDE

Carlos dijo...

Cuando estuve en Bruselas se celebraba el Centenario del comic, y habia exposiciones durante todo el año. Creo que han ido pintando más murales desde aquella fecha.
Saludos.

Anónimo dijo...

por favor, necesitaria saber donde puedo comprar la nave espacial roja y blanca que sale en la página, la via en bruselas en un escaparate con 3 tamaños y concretamente en alicante no la encuentro, ni enpáginas tampoco, no sé como se llama la nave o si es de una pelicula de almodovar... no se, pero es el cumpleaños de mi marido y se quedó pegado enel escaparate al verla. podeis escribirme a crismante@yahoo.es
os lo agradecería
saludos, cristina

ElRinconDelTaradete dijo...

Hola Anonimo
Si te refieres al cohete, es el cohete de Tintin y es muy facil de conseguir en cualquier pagina web en España.Ejemplo: http://laflordechamberi.es.tl/Productos.htm
Un saludo