lunes, 29 de junio de 2009

Teatro: Adulterios

MENUDO
TEATRILLO:
ADULTERIOS
La conocida actriz Verónica Forqué dirige Adulterios, una obra teatral escrita por el mismísimo Woody Allen...

Una respetada psicoanalista acaba de descubrir que su marido le es infiel y llama a su mejor amiga para contárselo....
Este es el punto de partida de una obra donde se abordan el amor, el desamor, los engaños, las envidias, el paso del tiempo; todo a través de chispeantes diálogos y algunos clichés del cine de Woody Allen.

¿La posible musa de Woody Allen cuando escribe?
Los temas son duros pero Adulterios es una comedia que habla de como pueden cambiar nuestras vidas y relaciones inesperadamente y como nos enfrentamos a estos cambios.
En el momento en que se alza el telón nos encontramos con un bonito decorado que simula un apartamento en Manhattan. Nos sumerge en aquellas añejas películas americanas de Doris Day y Rock Hudson, al menos visualmente.
María Barranco (la psicóloga) y Miriam Díaz Aroca (la amiga) son buenas actrices cinematográficas y a la vista esta que teatrales también. Los dos maridos Fernando Acaso y Fermí Herrero construyen bien dos arquetipos de maridos: el cincuentón ligón y el tipo soso neurótico. El quinto personaje es la guapa e inocente jovencita interpretada por la ídem Paloma Bloyd.

Sesión de fotos de la revista HFM con Paloma Bloyd que además es modelo. No he desperdiciado la ocasión de poner un par de fotitos para demostrarlo. ¡Ques verano!
A medida que avanza la obra el ritmo se incrementa y es más alocada y divertida. Al principio María Barranco es muy teatral pero cuando se pone en situación arranca risas al público. Miriam Díaz Aroca con un conseguido tono diferente de voz, representa a la mujer sexy ya de una edad, ingenua, romántica, algo tonta, pero con mala leche cuando quiere. Un papel muy parecido a los que ha interpretado la propia directora de la función Verónica Forqué.

Verónica Forqué y las dos intérpretes de la función
Lo malo es que cuando la obra se vuelve más disparatada y cínica al introducir memorables frases, algunas lapidarias, pierde la esencia de Woody Allen y se acentúa más la reciente comedia televisiva española. Dicho sin ser despectivo, pues divierte, pero los fans del director americano se sentirán defraudados.
Esta crítica ha sido originalmente publicada aquí.
“Adulterios” se representa en el Teatre Apolo de Barcelona hasta el próximo día 5 de julio de 2009.
Autor: Woody Allen
Directora: Verónica Forqué
Intérpretes: María Barranco, Miriam Díaz-Aroca, Fermí Herrero, Fernando Acasoy Paloma Bloyd
Horario: De miércoles a jueves a las 21:00; viernes a las 22:00; sábados a las 19:00 y a las 22:00 horas y domingos a las 19:00 horas.Precio: de 22 a 28 €.

6 comentarios:

nexus6cat dijo...

Y esta afición a reseñar obras de teatro??

La poeta anónima dijo...

Te gusta el teatro, eh?

Besos

Lara dijo...

Oye, pues tiene pinta de divertida ;)
Muuuuuuuuuacks!

ElRinconDelTaradete dijo...

NEXUS6CAT: Cierto amiguete que me ha liado!!
XIADA MARIA: Pos claro!!pero los cómics masss!!
LARA: Tiene buenas frases y algunas risas!!

Fernando dijo...

Hola solo quería expresar la cara de idiota que nos quedo a cuatro personas el pasado jueves 3 de septiembre en la puerta del teatro Maravillas, cuando con cara de incredulidad e impotencia se nos cerró la puerta en las narices y nos quedamos con las entradas en la mano. Desde aquí sólo quería dar el mensaje que quién tenga previsto ir a este teatro ya puede llegar a la hora exacta porque si se retrasa 2 minutos de reloj, se encontrara como nosotros con una cara de idiota e impotencia con las entradas en la mano con la sensación que te han atracado y por muy mal que te sepa no podrás hacer más que irte por donde has venido.
yo le pediría a la dirección que hiciera lo mismo, puesto que son tan estrictos, cuando la función se retrase 2 minutos haga el favor de suspenderla y reembolar al públicon con el dinero de la entrada más la indemnización por los daños causados.
sin más no puedo opinar nada de la obra porque ni siquiera me han contestado en los canales donde pude reclamar. Gracias a la dirección de teatro Maravillas por su tolerancia y buen hacer.

ElRinconDelTaradete dijo...

Vaya, siento que te pasara esto. Yo solo hago la critica de la obra y no tengo relacion con la direccion de los teatros. Supongo que cada Teatro tendra sus normas. Pero si que es una putada que no pudieses entrar solo dos minutos despues.