viernes, 6 de febrero de 2009

Madelman: Spirit de Will Eisner

EL MADELMAN
DEL DIA / 22:
THE SPIRIT
Will Eisner (1917-2005) es una de las figuras más importantes de la historia de los cómics. El fue el primero en lanzar el formato novela gráfica con la obra "contrato con Dios"(1978) y siempre intentaba superarse con cada nuevo trabajo.
No os voy aburrir con detalles de su dilatada carrera, podéis verlos aquí. Solo destacar que fue el creador de la versión femenina de Tarzan: Sheena. Y como no, su creación más famosa Spirit. Este personaje nació en 1940 como suplemento en algunos periódicos y su éxito aun perdura.
Dany Colt es Spirit, un atípico paladín de la justicia de central City. Una ciudad llena de gansters y mujeres guapísimas y fatales. Aventuras extrañas y de todos los tipos. A mi particularmente me hacia y hace gracia la manera de jugar he integrar el titulo al principio de las historias.

Tal es la importancia de este autor por sus trabajos que en 1988 se crearon los premios con su nombre, los Eisner, que son como los Oscars de los cómics.
Absolutamente recomendable el tomazo de Norma Editorial: Nueva York: la vida en la gran ciudad. En el descubriréis vivencias dramáticas, tristes y alegres de personas corrientes bajo el guión y pluma del maestro.
Hace poco se ha estrenado esa floja versión cinematográfica del héroe con aspecto de Sin City. No en vano su director es el mismo: Frank Miller. Otro grande de los cómics. Es oportuno entonces presentar esta obra del Customizador... ¡El Mademan Spirit!


LA AVENTURA CURIOSA:
En 1952 Eisner experimentó y cambió radicalmente el paisaje de su heroe mandándolo al espacio con el dibujo de Wally Wood. Pero esto no era lo que los editores pedían y el público tampoco estaba preparado y no respondió adecuadamente. Como suele suceder con el paso del tiempo la obra se ha revalorizado.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta que no han hecho la peli no conocía este personaje! me recuerda un poco a bond, por lo de las tías...

por cierto, como mola el queco jejeje

carmncitta dijo...

ju no lo conocía!

Lara dijo...

Otra que no lo conocía ;)
Muuuuuacks!

Anónimo dijo...

Un gran comic, impecable factura e historias que te enganchaban hasta el final. ¡Saludos!

Mary Lovecraft dijo...

¡nunca leí a Spirit!

¿te lo puedes creer???

me gustó la entrada, lo conocí un poquito más :D

besitosss!

Comiquero91 dijo...

Yo no soy seguidor de The Spirit, pero si que he leído algo de la gran obra de Eisner y solo puedo decir que... ¡¿Que coño le ha pasado a Frank Miller por la cabeza?! Su película es lo peor, si él hubiera hecho lo mismo pero en cómic todo el mundo lo habría alabado, pero haciendo lo que ha hecho con el el personaje en la pantalla grande solo ha hecho que perder todo el respeto que se le tenia

Anónimo dijo...

Ostras!!! El Madelman es buenísmo...

Cecil B. Demente dijo...

Yo sí qie leí a Spirit y una cuantas cositas de su autor, pero de lo que no tenía ni idea era de que es el creador de Sheena, ¡qué cosas!

Frank Miller solo sabe hacer de Frank Miller, así que no sé porqué ha tenido que meterse con Eisner, si no pinta nada...

Paco Becerro dijo...

Yo sí lo conocía...

Y los mádelman, tengo por ahí unos cuantos, en especial el hombre rana y uno de alpinista. Pero ese de The Spirit, ni suponía de su existencia.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos,
Soy un lector habitual de este blog, dado que me gusta el cómic desde hace tiempo. Lo que me resulta inexplicable es que el autor del blog permita que su sobrino o nieto meta aquí sus madelmans repintadpos. Ya me jodía cuando antaño se hacia llamar el customizador. De un tiempo a esta parte parecia que habíamos vuelto a subir el nivel... no ha sido así, una lástima.

Anónimo dijo...

Nunca he leido a Spirit pero me atrae todo lo relacionado con el Espacio Exterior, a ver si encuentro el momento de pillarlo by the face y le doy una oportunidad.

Anónimo dijo...

Broaaaaaaa! Puaj! (onomatopeya de vomitar)

Yo es que no puedo con lo de los madelmanes, tíos hechos y derechos jugando con ellos y con pinturitas...
¡La que está liando Zapatero!

Capazorros dijo...

Lo he leído poco, ahora lo veré en la película que creo han hecho. Ya veremos que tal es.
Un saludo.

ElRinconDelTaradete dijo...

El comic de Spirit no es plato para todos los gustos ya que el original tiene todo el regusto de los cómics clasicos y policiacos. A veces hasta caricaturesco. A mi particularmente me gustan más las otras obras de Eisner.
Lo de la pelicula ya se veia venir con ese look Sin City que no le pega nada.
FUTURO BLOGUERO: Evidentemente que no conocias su existencia pues solo hay uno y es obra del gran Customizador que como se ve por los comentarios tiene sus fans y sus detractores. Estos Madelmans no dejan indiferente y podeis ver mas en la seccion MADELMAN.
Un saludete pa tos!!!