domingo, 1 de febrero de 2009

La Vanguardia Es: No somos omnipotentes

EL CAPI EN PORTADA. Los cómics y sus personajes ocupan portadas de diarios y suplementos muy de vez en cuando. Ya no hay tanto menosprecio por parte de los medios, aunque casi siempre se decanten por los archiconocidos superhéroes americanos. Poco a poco…
Este sábado 31 el suplemento ES de la Vanguardia contenía el articulo “Hasta donde llega nuestro poder” que trataba sobre el poder interior de uno mismo y de la mente, para afrontar desafíos, temores, dolor y enfermedad . No todo se consigue con la mente.Todo el articulo estaba adornado con ilustraciones de superhéroes Marvel y DC pero sin llegar a nombrarlos para nada. El mismísimo Capitán América ocupaba la portada.
Me hizo gracia descubrir que San Cipriano pudo escribir un libro que es casi leyenda y que era un compendio de hechizos variados para lograr metas y éxitos. Según Luís Muiño, autor del articulo: “Para la pócima de la suerte en el juego, se necesitaba la hiel de un toro muerto a dentadas por un perro, un producto agotado en cualquier charcutería.”
Pues nada, evidentemente, colocando esas ilustraciones atrajeron mi atención como si hubieren puesto una tía semidesnuda. Je!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumo a la idea de que cada vez se les menosprecia menos. Un saludo, amigo taradete.

Anónimo dijo...

la verdad es que por la foto, el artículo era llamativo!

Kioscopedia dijo...

Hola Taradete:
He leido tu carta en el último Dolmen y le he echado un vistazo a tu blog. Me ha parecido distinto e interesante, razon por lo que lo he incluido en mis recomendados en http://kioscopedia.blogspot.com/

Este blog forma parte de un proyecto más amplio que es www.kioscopedia.com

Si es de tu interes tambien puedes echarle un vistazo.
Un saludo
Javo Rodríguez KIOSCOPEDIA

Anónimo dijo...

Hola Tarado, si echas de menos el desprecio te lo arreglo rápido pequeño Peter Pan acomplejado :-)

Podéis llamarme Ismael dijo...

Ya sólo falta que nominen a los oscars una película de súper héroes en las categorías de película, dirección y guión, además de al protagonista muerto.

ElRinconDelTaradete dijo...

SESION GOLFA: Poco a poco...
EL TITO MATI: Y eso sin nombrar a ninguno de los presentes!!
KIOCOPEDIA: He estado navegando por vuestra pagina y por el blog. Cualquier iniciativa siempre es buena. Muchas gracias por las molestias, eres el primer lector que me viene desde la decana DOLMEN.
ALTER EGO TROLL: No esta el horno para bollos!.
PODEIS LLAMARME ISMAEL: Para ello hace falta un eclipse de luna y no se va a dar...

Mary Lovecraft dijo...

Pues a mí me ha parecido cuanto menos curioso por no decir bastante desacertado, que tomaran estas imagenes de nuestros queridos superhéroes para ilustrar el susodicho articulito...yo hubiese cogido otras pues subliminalmente estás diciendo una cosa pero me dejas ver otra juasjuas ¡¡o es que no me he enterado de nada de lo que va!!

enfin, que ya podrían haber hecho una artículo sobre el Comic directamente y punto.

un beso Taradete!

p.d.: a mí también me huese llamado la atención ipso facto eh? fuera de lo que fuera el artículo!

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVECRAFT: Pero consiguieron que me leyera el articulo..Je!Un articulo sobre el cómic ya es mas dificil a no ser que sea de Tintin..

Mary Lovecraft dijo...

toda la razón :S

(¿y aprendiste algo?? XD)