miércoles, 21 de enero de 2009

Clásicos del humor Bruguera por RBA

CLASICOS DEL HUMOR
BRUGUERA por RBA
¡LOS PERSONAJES DE BRUGUERA

RESUCITAN!
Segis y olivio vuelven también....
El pasado año la editorial RBA se descolgó con un buen coleccionable que recopilaba en tomos personajes de la decana revista El Jueves. Ahora lo hace, sorprendentemente, con los más emblemáticos e históricos personajes del humor de la editorial Bruguera.
¡Un buen pedazo de la historia del cómic español!
¡Por fin!¡Por fin! Por que aparte de los tomos correspondientes a los ya sobaditos (por sus continuas reediciones) Mortadelo y Filemon, Zipi y Zape o Superlopez.... También se recuperarán en tomos unitarios a Anacleto, las hermanas Gilda, Angelito del gran Vazquez; a Sir Tim O´Theo de Raf; Segis y Olivio de Rovira; a Benito Boniato de los hermanos Fresno; a Don Pío (en la actualidad y salvando las diferencias seria la Parejita de El Jueves), Pepe el hincha, Gordito Rellenito de Peñarroya; a Rigoberto Picaporte del recientemente desaparecido Segura;... y paro, por que son 40 tomos con introducciones sobre cada autor y su personaje. Podremos ver como fue evolucionando pues las historias van de la más antigua a las ultimas que crearon. Cada uno costará 9,95 euros, exceptuando los primeros. Ya deberían estar en todos los kioskos puesto que el anuncio televisivo ya se emite..
Muchas de estas creaciones hacía como mínimo 24 años que no se publicaban por la desidia de Ediciones B. Algunos ni siquiera habían sido recopilados en añejos Oles. Ahora es otra editorial la que lo lleva a buen puerto. Espero que tengan mucho éxito y se publiquen más personajes. Todos los que los leíamos en nuestra infancia (incluidos nuestro padres y abuelos ¡avisadles! Je) solo podemos sonreír por esta feliz noticia. Para celebrarlo os dejo con varias portaditas de Oles atípicos con personajes que ¡volverán a los kioskos!.
Benito Boniato. Se publicaron recopilados por 1984 en 10 Oles:
Gu Gu humor casi sin palabras por Vazquez. Curiosamente RBA distribuyo estos Garibolos en 1987:
Y Segis y Olivio traperos de alivio. Jaume Rovira realizó centenares de historias de estos personajes en que se va apreciando su evolución en el dibujo. Si no recuerdo mal recopiladas solo hubo este Ole:

Información Editorial.

Listado.

Grachias Marc por el aviso. Ah, y además el Capitán Trueno publicado ¡por Planeta!. El mundo al reves!.

15 comentarios:

carmncitta dijo...

¿Por qué no me suenan? :O

Migsoto dijo...

Pues sí, Taradete, una fenomenal noticia que para muchos de nosotros no era sino un sueño con pocos visos de hacerse realidad. Pero este tipo de cosas devuelven la ilusión por redescubrir (en muchísimos casos y para muchísima gente descubrir a secas) la historia de estos personajes que han demostrado y ahora más que nunca seguir vivos en la memoria de los españolitos que somos todos.

Mary Lovecraft dijo...

¡¡¡¡Taradete!!!!

¡¡¡por dios que buenísima noticia me va a dar un infarto de la emoción!!! jajajjaja!!!

menos mal que te tengo a tí y tu pedazo de blog y me entero de estas cositas ¿qué haría yo sin tí???? (es que no veo la tv para nada)

fantástica noticia el corazón me va a 100 y los ojos me hacen estrellitas jajajaj!!
Por fin alguna editorial se preocupó de la Historia de este país, que tiene cojon**es que tantísima propiedad intelectual estuviera tirada en el pozo del olvido por tantísimos años, es una vergüenza la 'desidia' de EB, como tú con tantísima educación has denominado, y la castración de tantas generaciones intermedias en su derecho a conocer y disfrutar de tanta magistralidad y variedad como siempre hubo en la viñeta y cómic español, ya no sé si se podrá hacer algo por esas 'generaciones perdidas' ojalá esta acción de la RBA pueda cuanto menos abrir un nuevo horizonte en el conocimiento de tanto bueno en las generaciones que vienen y desde luego, para el disfrute de las que sí tuvimos la suerte de haberlo vivido en nuestro momento.

Un besazo, has conseguido que me vaya a la cama feliz :D
(y que mañana luego de clase corra a la prensa más cercana a pillar mis primero ejemplares!)

¡¡¡¡¡mmmmuakkksss!!!!

Mary Lovecraft dijo...

Aiss a Crmencitta no le suena por lo que expliqué en mi comment, en una integrante de una de las 'generaciones perdidas', qué pena :(

Anónimo dijo...

Por aca en mexico solo conocimos al angelito Gugu, al Pocolonceh, zipi y zape nomas que venian dentro de mortadelo y filemon! presiento que nos henos perdido muy buenos personajes!

Lara dijo...

Jajaja.... ¡cuantos recuerdos!!!!!

Mary Lovecraft dijo...

Ya tengo mi primer tomo :)

¡es precioso!

Dedicado a Ibáñez y sus míticos Mortadelo y Filemón, es el formato del Super Humor, pero en fondo blanco y con el lomo y la contracubierta en negros.
La into sobre el autor y los mismos personajes está muy bien y a cada inicio de cada historieta, ponen a modo de anotación dónde salió publicado por primera vez así como los personajes que saldrán en la misma.
El tipo de papel no está mal (a mí personalmente me gusta más éste que el tipo 'cuché' o con más brillo, y es que como soy tan nostálgica, pues me recuerda al tipo de papel de los originales y aunque el entintado no es tan tan bueno, pues a mí me gusta igualmente.
El número 1 sale a 3,95€ lo cual está tiradísimo de precio (el nº2 me parece que también será así) y si mantienen el precio del resto de la colección pues tampo está nada mal, porque los Súper Humor rondan los 14€, un poco pasote bajo mi punto de vista, la verdad.

Si te suscribes a la colección entre otras ventajas, tienes la posibilidad de hacerte con unos facsímiles de regalo, yo casi que estoy pensando muy seriamente en suscribirme y es que, como lo tengo bastante claro que quiero completar la colección pues así me podría beneficiar de esos descuentos en efectivo ¡¡y de esos facsímiles!! juer, nada más pensar que pudiera tener otra vez entre mis manos un Mortadelo y Filemón, un Zipi y Zape, un Tío Vivo o una Pulgarcito ¡¡¡se me vuelven a hacer los ojos estrellitas!!!

pues eso Taradete, que muchísimas gracias por haber compartido esta información, sin tí no me habría enterado de nada

¡te pondré 3 velas blancas!

hala, 10 besotes para tí y sólo para tí :**********

:)

ElRinconDelTaradete dijo...

CARMNCITTA: No me creo que no te suene ni tan siquiera Mortadelo o Zipi y Zape..Je..
MIGSOTO: Lastima que solo sea un tomo dedicado a Anacleto o Sir Tim O´Theo, o no esten divertidos personajes como Manolon conductor de camion...
MARY LOVECRAFT: Desde aqui casi puedo sentir tu ilusion por esta noticia y me alegra.Creo que la mayoria de lectores de 10 a 25 años ya estan sumergidos en la cultura manga o americana y sera muy dificil que se sientan atraidos por estos cómics que ya son historia.Pero hay muchas personas de otras generaciones que estaban esperando esta reedicion.Y nosotros tanto podemos leer un manga como un comic de superheroes.Asi que tenemos más abanico o algo asi.
No hace falta que me pongas tres velas blancas...con que me leas ya es suficiente.
Has explicado muy bien el contenido del primer numero.Ya no hace falta que lo haga!!Je!! Los restantes valdran 9,95 euros.
Y si la edicion esta muy bien y el numero de paginas es incluso mayor que el de los dedicados al Jueves. Lo del tipo de papel a mi si que me ha sorprendido y aun no se que opinar.
Para completar tu info decir que en este numero encontramos las siguientes aventuras de Mortadelo y Filemon:EL SULFATO ATOMICO,CONTRA GANG EL CHICHARRON, SAFARI CALLEJERO, Y VALOR Y... AL TORO mas una aventura corta sobre la historia de estos.
Si que es tentador suscribirte por esos facsimiles que regalan, pero piensa que tendras que recojer ,creo, los cuatro tomos cada mes en correos. Yo solo me comprare los que mas me gusten o mejor dicho los que han sido poco editados o nada, puesto que Zipi y Zape,el mismo Mortadelo, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio y 13 Rue... se pueden conseguir facilmente en otras ediciones.
FRAGA: Tu lo has dicho.
LARA: Corre a tu kiosko más cercano.

AZAHARA dijo...

Estos son los tebeos que a mí me gustan! Y es que a mí el manga... como que no, eh?

De las portaditas que has puesto, me han encantado la de Gu Gu y la pera, jejej!

Un besete Taradete!

Anónimo dijo...

la mayoría no los conozco! pero bueno, enseguida los conoceré si los publican

Mortadelón dijo...

En mi humilde blog dejo una opinión sobre el primer tomo y el coleccionable.
!Saludos!

ElRinconDelTaradete dijo...

AZAHARA: Pues ya lo sabes a 9,95 euritos el tomo en tu kiosko más cercano.Pero te aviso que tambien hay obras manga mu buenas!!!
EL TITO MATI: Esta es una oportunidad de descubrir estos personajes que nos acompañaron durante muchas generaciones.
MORTADELON: Tambien la puedes expresar aqui!Je!

kei dijo...

gran noticia, aunque en éste sentido de tbo españoles no soy nada indie, porque solo me suenan un par.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo conseguir ejemplares sueltos?

Estoy interesado en el de Anacleto y Benito Boniato.

Gracias y un saludo.

Elena dijo...

Uff, a mí no hay quien me saque de Mortadelo y Filemón.. y de vez en cuando algo de Superlópez..
Aunque de pequeñita sí leía Anacleto o Zipi y Zape.