En Argentina y Alemania hace tiempo que se dan este tipo de regalos, pero por estos lares no. Si Pachá buscaba que se hablase, lo ha logrado fácilmente...
Pero Carlos Monsell, el gerente de Pachá Valencia, ha acabado anulando el premio viendo la que se le venia encima. Aunque ha dejado algunas perlas de declaraciones:
"Quizá haya que "sortearlo 20 veces para que le toque a alguien que no esté operado ya".
"La sociedad es un poco hipócrita, ya que esta realidad social existe, y Valencia es una de las zonas donde más". "Si se lo regalo yo a mi novia por Reyes, no pasa nada. Si voy al banco para financiarlo, no pasa nada"
Todas aquellas mujeres que critican la iniciativa son "las que no tiene arreglo".
Por otro lado Ofelia Villa, secretaria de la mujer de CCOO, destacó la "peligrosidad" que supone esta clase de sorteo ya que "contribuye a mantener el estereotipo de que las mujeres somos un objeto sexual". "Hay cosas con las que no se puede jugar", en relación a esa "aventura de meterse en un quirófano, con los riesgos que eso conlleva" y que, en ocasiones, "termina con resultados de muerte".Entre otras muchas declaraciones de indignación de otras personas.
Yo no sé si es correcto o no. Obligar, no obligan a nadie... ¿pero es lícito? ¿Denigra a la mujer siendo con recochineo una fiesta de la mujer?¿Es machista?¿Por qué no sortean alargamientos de pene? ¿He cerrado el gas?... Demasiadas preguntas...