miércoles, 17 de septiembre de 2008

El manga legendario Dragon Ball Salvat

BAT DENUNCIA ESPECIAL
LA INVASIÓN FASCICULERA
HOY:
EL MANGA LEGENDARIO
DRAGON BALL Cuando la autonómica TV3 estreno Bola de Drac en 1990 (es original de 1986) poco se esperaba el éxito que iba a tener, la pasión que iba a generar, y el desembarco posterior e invasión del Manga que iba a suceder hasta casi colapsar el mercado actual.
En aquellas fechas no había nada de "mercadaising" de Son Goku y compañía y mucho menos el manga original que llego en 1995 y que el pasado año gozo de una nueva edición "refinitiva". Antes de esa fecha solo había cutre fotocopias en blanco y negro y algunos fanzines... y así nos contentábamos. Pero ahora casi 18 años después, el mercado de Dragon Ball continua activo y se siguen vendiendo figuras y dioramas de pvc de todo tipo... La editorial Salvat, aunque un poco tarde a estas alturas, se da cuenta del fenómeno y lanza la colección: el manga legendario Dragon Ball.
La cosa consiste en una figura y un fascículo.

La figura es de plástico y de unos 7 cm y reproduce un personaje y postura clavadas del Manga. Están bastante logradas. Es digna la explicación del modelista sobre la primera (son Goku Supersaiyano) y reproduzco una parte:
"Me he ocupado especialmente del espacio entre los mechones del flequillo, para que se puedan entrever sus ojos. (...) Hay veces en que no se nota mucho que las ropas tienen un desgarrón, por lo que he intentado acentuar esos detalles. Yo recomiendo colocar la figura en un ángulo desde el que se vea cómo las manos, que concentran el "Ki"-la energía interior-, están ligeramente abiertas"
Leyendo esto se valora algo más el trozo de plástico. Je. Es broma.
El fascículo está dirigido a un público infantil juvenil, montado a base de mucho "colorido", dibujos, y recuadros, al estilo de la revista Dibus, de juegos de ordenador y similares. ¡Los del estudio Fénix no paran!. Contiene un apartado no muy profundo sobre el creador Akira Toriyama, la saga Dragon Ball, capítulos, ilustraciones y cuestionario. En fin, que sacan esto hace 15 años y se agota. Ahora no se como iran las ventas porque la siguiente figura de Vegeta sale por 4,95 pero las restantes a 7,95! Y periocidad quincenal.
Ah, el primer número lleva un póster de grandes dimensiones. Y si te suscribes te regalan la figura del Dragón Shenron.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo guardo como oro en paño la colección de tomitos blancos de Planeta.

elprimerhombre dijo...

La verdad es que a mí me enganchó "Bola de drac". Me acuerdo cuando volvía de clase y sobre las 18.30 la ponían en tv3. Pero lo que no vi fue la última parte, después de doble Z. Demasiado super y super guerrero

Anónimo dijo...

Yo creo que DRAGONBALL ya forma un tipo de marca made in STARWARS ,usease que eimpre estara de moda (y mas is CUATRO le mete esas reposiciones al estilo SIMPSON en A3).
masindac

Anónimo dijo...

...a buscar con ahínco la bola dragón...
joé, la de tardes que he echado yo viendo al mono este!

Paco Becerro dijo...

Vuelve el dragón.
Vuelve la casa rústica mediterranea
Vuelven los fascículos
Vuelve todo.

Dios mío...

nonasushi dijo...

Nunca he sido de Dragon Ball, me canse muy rapido...

Pero tengo dos comics que recomendarte:
I'll Kill giants (esta en Espana)
Y the last man (este creo que tambiien)

Saludos fuertes

Cinéfilo7 dijo...

DBZ es mi serie de animación favorita sin duda alguna. Me encanta. Salvo el GT, esa no me gusta mucho.
saludos!!!!!
pd:te he dejado un meme, si quieres recógelo en "Tublogdeocio"

ElRinconDelTaradete dijo...

COYOTE ,PRIMER HOMBRE,TITO MATI es que Bola de Drac, la primera serie, enganchaba de verdad. Pura aventura constante.Hasta a mi padre se la grabava y luego la veiamos!
MASINDAC, si, Dragon Ball ya nunca morira...
EL FUTURO BLOGUERO por eso se ha creado LA INVASION FASCICULERA!!!
CINEFILO7 lo de GT ya era alargar el exito.....Y no suelo hacer memes.El solo nombre "meme" me produce tirria...Je
NONASUSHI pues tanto el manga como la serie de animacion, pero la de Dragon Ball a secas las considero un prodigio de la imaginación y las aventuras.El cómic I´Kill giants no lo conozco pero investigare.El segundo es "Y el ultimo hombre" y es muy bueno.De hecho lo reseñe hace mucho tiempo:
http://elrincondeltaradete.blogspot.com/2007/07/er-cmic-recomendao-yel-ltimo-hombre.html

carmncitta dijo...

sí que sigue vivo sí, el niño (9 años) al que le daba clases el curso pasado se pasaba el día dibujándolos, jejeje

moonlight dijo...

yo de pequeña estaba enamorada de trans... supongo que por lo moderno de su pelo de color azul/lila ;D

Anónimo dijo...

Pues sí, estamos en plena época fasciculera, qué le vamos a hacer. Adaptarse o morir...

nonasushi dijo...

Cierto, que lo recomendaste, seee me va la pinza.
En fin llevo tres dias estudiando, alimentandome a base de zumo y agua y hoy es el examen!!!

Saludos fuertes

Lara dijo...

A mi me molan los peinados, jajaja....
Muuuuuuacks!

ARCDANTE dijo...

a ver el numero uno esta de PM por un euro y medio t llevas a casa una figurita q la verdad esta muy currada, pero del resto viendo las fotos... algunas si pero otras danun poquito pena, a parte claro el precio ya el vegeta por 5 euros lo veo caro ya q mu currao no esta y el resto ya a 8 euracosssssss uffff eso es quemarse ocho pueblos por muy currada q este la figura (es que no es la coleccion de dc q si q valen 12 euracos pero la calidad de la figura es impresionante no es pa pillarsela entera pero determinados personajes pos si) pero esta de dragon ball, es q ni de coña si quieres un personaje en cuestion t piras a tu tienda de comics y t puedes pillar gashapons mucho mas curraos y mas baratos

Jefe Dreyfus dijo...

los más antiguos del lugar todavía recordamos, cuando no existían los comics, que en el patio del colegio la gente iba con fotocopias de bola de drac!

Anónimo dijo...

Por cierto Taradete, yo tenía un regalo para tí en el post del Equipo-A y se me pasó. Aquí lo dejo para que no se pierda.

Espero que te guste :D

http://i29.tinypic.com/2w6c9jk.gif

ElRinconDelTaradete dijo...

CARMNCITTA Esta claro que Bola de Drac sigue despertando pasiones y muchos niños la descubren ahora y claro esta les encanta...No es para menos.
NONASUSHI no pasa naaa y espero te haya ido bien ese examen!!!
MOONLIGHT la Bulma tambien desperto muchas pasiones entre la chavaleria y despierta!!!
ARCDANTE si el precio es un poco elevado (aunque la calidad de las mismas esta bien para ser de plastico)y se pueden conseguir algunas por 5 o 6 euros en tiendas de comics pero hay que contar tambien el fasciculo.Je!
JEFE DREYFUS ,efectivamente,es lo que menciono en la entrada.
COYOTE gracias po ese regalin impagable de M.A bailando "el Robocop"....
Y un saludote a toditos!!!!

Machete dijo...

A ver que desastre hacen con la adaptacion en las grandes pantallas.

ElRinconDelTaradete dijo...

Tienes/teneis que pensar que la adaptacion en cine de Dragon Ball es solo una pelicula, no puede ser NUNCA igual que el manga ni los dibujos animados.Es otro medio y otra historia.De entrada no os va a gustar y si pensais ver lo mismo que los dibujos animados.....

Sick dijo...

Odio septiembre por la cantidad de colecciones que empiezan. Y que no puedo empezar. :P

Como bien dice uno de los anónimos, DB es ya como SW, y lo será durante largos años.

Muaaaks!

ARCDANTE dijo...

bueno si el fasciculo... la verdad es q para mi el fasciculo ya esta demmasiao trillao soy perro viejo con el tema dragon ball de los q iban cada domingo al mercao de san antonio a pillar fotocopias y los kiusap jajjajjaj q epoca como dice el JEFE DREYFUS el trafico de fotocopias, jajaja

Machete dijo...

No espero encontrarme lo mismo que en los comics ni mucho menos, pero al menos algo digno que haga honor a la serie, aunque visto los posters y fotos...no se ya que pensar.

Anónimo dijo...

yo ya tengo 13 figuras del manga legendario. soy un verdadero fan de dragon ball por lo k me encantan si alguien quiere k le envie fots k me lo pida. si alguien tiene alguna figura mas del manga legendario kisiera ver la foto.