viernes, 15 de agosto de 2008

Ramis y la revista Guai!

A LA RICA PORTADITA:
¡A LA PLAYA!
Cuando Bruguera murió en 1986 nos quedamos huérfanos de revistas de humor juvenil. Pero justo ese mismo año nacía una nueva revista: Guai! de la mano de Ediciones Junior/Grijalbo que contenía lo mejor del cómic europeo: Lucky Luke, Asterix, Blueberry, Percevan..... Y además con autores de aquí como Ibáñez y su nueva creación Tato Chicha y Clodoveo y Raf con el inefable Mirlowe. La cosa duro unos ochenta números pues luego la revista paso a manos de Tebeos S.A. y perdió mucha calidad de contenidos. Aunque se prolongo hasta el numero 175. En esta ultima etapa que se incorporo el todo terreno Ramis al elenco de autores españoles y aquí tenemos su portadita veraniega:

Numero 151 de 1989

Hablaremos en otra ocasión de esta revista y de Ramis, pero si ya quereis saber más.

7 comentarios:

Comiquero91 dijo...

Con tanto agujero en la capa de Ozono es normal que pasen esas cosas xD

Chespiro dijo...

Hay una curiosa revalorización de la Revista Guai en estos tiempos.
Bienvenida sea.

Chespiro dijo...

Hay una curiosa revalorización de la Revista Guai en estos tiempos.
Bienvenida sea.

Victor dijo...

Vaya... estas portaditas me han recordado una revista que solía leer más de pequeño, me parece recordar que se llamaba "Bichos", o algo así.. . ¿ te suena?.

Saludos

ElRinconDelTaradete dijo...

VICTOR si que me suena..es más creo que aun tengo algun numero. Todas las historietas como decia su nombre de cabezera estaban protagonizadas por diversos montruos estramboticos de colores chillones. Y estaba dirigida por Josep Maria Bea uno de los grandes del cómic español.Mira le dedicare alguna entrada.Evidentemente la revista Guai tenia mucha mas calidad(al menos en sus primeros 80 numeros).
CHESPIRO pero aun no se ha llegado a las burradas a las que estan llegando las revistas Bruguera....

Anónimo dijo...

Haii no entendí que emquisiste decir, jajaj
Un beso!

Lara dijo...

¡Qué buenos ratos pasaba con Bruguera!
Muuuuuacks!