martes, 26 de febrero de 2008

Solo: Richard Corben

ER CÓMIC
RECOMENDAO:
SOLO

Esta es una palabra poderosa para mi que puede dar pie nuevos temitas, pero estamos en la sección que estamos y a ello vamos.
SOLO es una colección DC trimestral en la que cada número está dedicado a un solo dibujante.
El cómic está compuesto siempre de varias historias del mismo autor, independientes, auto conclusivas, y de diferente temática. Crear historias cortas que funcionen sobretodo con un buen final es un arte. Ya van por el número siete y aquí presento el primero de tres, a mi juicio, muy recomendables:

SOLO Nº2
RICHARD CORBEN

El autor guioniza y dibuja todo excepto la ultima con guión de John Arcudi. Richard Corben es uno de los grandes del cómic de fantasía y de terror. En los 70 y 80 no había alguna publicación de Toutain en España que no publicase sus historias en las que siempre aparecían invariablemente chicas desnudas, o no, pero de pechos grandes, y a veces hombres musculosos con el pito al aire. Bromas aparte, ha realizado un sinfín de buenos relatos con su característico e impactante estilo. Fue un pionero del cómic "underground".
Den es su obra de fantasia más conocida.
Actualmente ha sido recuperado al trabajar puntualmente para la Marvel o DC.
Los que añoran aquellas añejas historietas de miedo del Tío Creepy (emblema de esta sección) tienen una compra casi obligada. Son mejores historias en argumento que las recientemente publicadas en el tomo de tapa dura dedicado a Edgar Allan Poe “La guarida del horror”.
No obstante si nunca habéis leído nada de él, o pocos cómics, os recomiendo más los dos siguientes SOLO que comentare en la siguiente entrada (pa no cansar). ¿Y por cierto Corben, donde están las chicas de enormes pechos?



48 paginas en tapa blanda y grapa. 3,95 euros. PlanetaDe Agostini.
Portadas y obras de Corben.

La ficha técnica.

5 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

si da miedo sólo con ver lo dibujos, me parece que no es para mí... que yo leo por la noche y no es plan de no pegar ojo!

Lara dijo...

Hombre... a mí las historietas de miedo me molan que te cagas, jajaja...
Besos muuuuacks!

nn dijo...

Si señores el horror en un comic es lo que busco....!!!

Mentalizada dijo...

No creo que pudiera dormir por las noches.. Brrrrr!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Bueno bueno veo que a MENTALIZADA y AUNQUEYANOESCRIBA el terror os produce terror jeje..Ah y yo tambien suelo de leer por las noches.
LARA y PSICODELIAZOMBIE os lo recomiendo las historietas incluidas no estan mal.