miércoles, 28 de noviembre de 2007

Future Shocks de Alan Moore y los ineditos El Jueves.



ER CÓMIC
RECOMENDAO:
¿EL TAMAÑO
IMPORTA?

(2ª parte)


Como decíamos anteriormente se ha puesto de moda editar obras en tamaño reducido que casi no se pueden leer. Ahí van dos mas:


EL JUEVES:
LOS INEDITOS.64 paginas en b/n
Nuestro querido Jueves, del que ya hemos hablado aquí, se apunta a la moda Pitufa y saco en vernito “los Inéditos” con aquellos personajes o secciones que no han tenido su edición en “los Pendones del Humor” (de los que por cierto últimamente no publican na). Aquí ya hemos de ponernos gafas en según que tomitos. Lo bueno es que son casi gratis pues iban junto a la revista y son muy divertidos.



Mención aparte la edición que ha sacado RBA en b/n con material de El Jueves. Son cuarto títulos: La parejita, Para ti que eres joven, El Sexo, y Palmiro Capon. Esto si que son ediciones formato bolsillo novela donde si una historia del Prof. Cojonciano ocupa en la revista 3 paginas aquí se lleva 9. A parte de trocear al gusto todas las historias para adaptarlas al formato. Se salva según mi opinión el del sexo. Ya que contiene una gran variedad de autores ¡incluido Raf!. Y no ha sido editado en el formato “Pendón” como los otros titulos. Recomendable para los que no suele leer cómics y no sepan de la edición original (así no ven el estropicio), o para los que solo leen novelas y al igual lo cogen por error y les gusta...

Aquí abajo portada del tomito dedicao a Genaro. Con lo buenas que son las tiras se merecen una edición decente.
Y por cierto recordar que al final elJueves ha perdido el juicio por las caricaturas de los Príncipes. Aunque recurrirán la sentencia.



Y por último:
ALAN MOORE
FUTURE SHOCKS.
EDICIONES KRAKEN. 208 pag b/n. 14,90 euros.


Este libro de historietas de ciencia ficción no es en cambio de tamaño pequeño, pero la letra si que lo es en algunas y molesta bastante. Un handicap por que es perfecto para regalar a los que les gustan aquellas historias cortas de dos o cuatro paginas con final sorpresa. Todas están guionizadas por Alan Moore (V de Vendetta, Watchmen) y dibujadas por autores de la talla de Dave Gibbons, Alan Davis o Steve Dillon entre muchos otros. Son un buen puñado de buenas, en su mayoría, historias procedentes de la mítica revista británica 2000AD. ¡Que imaginación la de este guionista!. Recomendable también para los nostálgicos de las revistas de Toutain: 1984 o Zona84. Lo dicho sorprendentes historias cortas y ¡tienen sus añitos!.
Pues ya se sabe en esta nueva era a leer con una lupa en la mano. Evidentemente la Biblioteca Marvel ya es un clásico de este tamaño de quedarse ciego leyendo... En fin... ¡EL TAMAÑO SI IMPORTA!. ¿o no? Al menos las chicas dicen eso...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

si, el tamaño si importa... soy incapaz de leer libros pequeñitos... me dejo los ojos y terminan doliendome!

Eugenia dijo...

Puede ser que el tamaño si importe, pero las chicas jamas decimos eso.

Anónimo dijo...

Alan Moore es el mejor, eh?

PF dijo...

Buenos días :

¿Podrías enviarme tus datos de contacto para que te enviara noticias?

Gracias,

PF (dirección @ en el perfil blogger)
Ankama Editions

Gordito Relleno dijo...

El tamaño importa, y mucho. No compares un Mortadelo gigante con un Mini Tio Vivo...

ElRinconDelTaradete dijo...

Y es que jode cantidad que sea una buena edicion pero no se pueda leer sin forzar la vista. Por no hablar de lo que pierden los dibujos!!Un saludo a todos y aluego te envio el email PF.

Carlota dijo...

Me encanta el Jueves, aunque como dices, en edición mini, me da que perderán mucho sus tiras...Gracias por tu visita, nos seguiremos viendo...y el tamaño si importa...pero nadie ha dicho que porque grande tenga que ser necesariamente mejor, jeje. Besos.

ElRinconDelTaradete dijo...

Espero vuelvas por aqui CARLOTA.
ORIOLET que de recuerdos aquellos ultimos dias haciendo el cómic cagando leches con las temperas como dos taradetes sin par!.Algun dia contare esa Jistory. Si es eres el de las grandes aventuras de Oriolet(por doscientosmil puestos atras no lo publicaron en Cavall Fort Je)

Anónimo dijo...

Creo que vi publicado el Oriolet en una revista super alternativa i vanguardista, solo para enfermos de la contracultura, en mi último viaje a NY. Como te dije en su día, "plumilla", un patito ha de dejarse volar y tarde o temprano regresa hecho un cisne, que se lo digan a MAX si no.

Mentalizada dijo...

Es la primera vez que lo digo, pero ya que me das la oportunidad la aprovecho: POR SUPUESTO QUE EL TAMAÑO IMPORTA!! Y el de los libros también.

(qué a gustico que se queda una después de soltar algo así, leñe!)

ElRinconDelTaradete dijo...

Bueno habra que hacer una entrada en "QueBelloEsVivir" sobre los tamañitos y las mujeres je je...

Anónimo dijo...

el tamaño no importa..., sabias palabras hermano taradete; me atreviría a añadir...:lo que importa es saberla mover.
En fin amiguitas guapitas y pajarillos taradillos, disfruten de sus tamaños y shake it & goin' on!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Ahi las dao KAPITAN ABSENTA...