miércoles, 19 de septiembre de 2007

Er cómic (poquitin) recomendao: Astérix y sus amigos



ER CÓMIC
RECOMENDAO :

HOMENAJE
A UDERZO:
ASTÉRIX
Y SUS AMIGOS





Uderzo ha cumplido 70 años y su hija y editor deciden darle un homenaje publicando este libro en que 34 autores (guionistas y dibujantes) le rinden tributo a través de 60 paginas, y de paso se llenan las arcas. En el salón del cómic de Barcelona se agotó al tercer día (menudas previsiones)
Lo primero que nos encontramos al hojear el libro es que imitar el dibujo del galo por mucho que se esfuercen los diversos autores cuesta. De Uderzo solo hay uno, y los dibujantes intentan igualar el estilo del genio, pero debe ser dificilísimo por que se notan las diferencias. Curiosamente la historia homenaje con Lucky Luke y ya no dibujada por el desaparecido Morris, si que parece realizada por este. El más famoso vaquero ahora de Achdé y Gerra es idéntico al de su creador original.
Esta obra es bastante irregular. Muchas historias de dos o tres paginas son flojitas en si, y la gracia esta, en eso, en que son un homenaje de los autores con sus propias creaciones mezcladas con Astérix y compañía. Podría ser perfectamente una gracia privada entre los autores y el homenajeado.

Otro problema es que muchos de los personajes de cómic invitados, aquí en España no han llegado o lo han hecho en contadas y lejanas ocasiones, con lo que no sabes muy bien quienes son y el invento pierde fuerza. Destacables las historias de Zip, Baru, Manara o Beltrán por citar algunas, y muy curiosa la del unico autor español ¡Forges!.
Hace años ya salió un álbum parecido pero con menos colaboradores. Y a decir verdad este invento ya lo llevaba a termino la editorial Bruguera y con mas garra en los ochenta. Dedicaba especiales de sus autores / personajes estrella más famosos encargando a otros que hicieran historietas en que aparecieran, ambos, los propios y ajenos.
En resumen con Astérix y sus amigos podemos ver los diferentes estilos de 34 autores, pero la obra es solo recomendable para muy fans de este pequeño héroe, por que sino aburrirá bastante la sucesión de historias cortas y en conjunto flojas. Pero... ¿es eso también un homenaje a Uderzo?. Solo hay que leer su ultima aventura “El cielo se nos cae encima”... señor, señor... ¿Tantos años de trabajo para ese resultado?. Ya no queda poción mágica...

La pagina oficial donde encontrareis extractos de esta obra muy bien presentados y muchas cositas mas: IR.
HOMENAJE A ALBERT UDERZO
ASTERIX Y SUS AMIGOS
SALVAT / 12 EUROS.

ANEXO SECCIÓN:
¡QUE BELLO ES VIVIR!
Leticia Casta la famosa modelo y ocasional presentadora es lo único no olvidable de la primera adaptación de Astérix y Obelix a la gran pantalla (si ya se, esta cogido con los pelos, pero es que aun hace mucho calor):

8 comentarios:

Emili Samper dijo...

Gran dibujante el de la última viñeta! Habrá que comprar el cómic!
(Ah! Que no es una viñeta... Que es una foto de la moza... Sí que hace calor, sí...)
;-P

tuperaqui / spiff / el hamster gangster dijo...

Me parecen un poco tristes estos supuestos homenajes.
Uderzo será un gran dibujante, pero está consiguiendo a base de pésimas histórias que Asterix pase de ser una gran serie a un mero sacacuartos.
El otro álbum de grupo era homenaje a Goscinny? Lo digo porque lo merece más, sin duda.

Anónimo dijo...

y, una mención a Monica Bellucci, lo único destacable de la segunda película...

Kike dijo...

Uderzo en realidad ha matado a Asterix. Dibuja bien pero... gosciny era el cerebro. Y sin cerebro el cuerpo vale de poquito. Pero sí, supongo que después de tantos se merece este homenaje.

Por cierto, que buena esta Leticia...

la pequeña tortuga dijo...

Lo sabía lo sabía....al final todo el mundo se queda con la imagen de Leticia....si es que...

ElRinconDelTaradete dijo...

Allí donde estés SPIFF y también KIKE muy acertados vuestros comentarios. Y si que es verdad que la Leti llama poderosamente la atención. Ella no tiene la culpa, la han hecho así. Pero PEQUEÑA TORTUGA también han opinao sobre el cómic y por supuesto bienvenida de nuevo. Por cierto la Monica Belluci esta arrebatadora en Malena.

anelise dijo...

Vaya, para unos personajes que he leído alguna vez, y recomiendas solo un poquitín el cómic.
Y la chica es muy mona, para que negarlo. Además es una modelo con curvas, lo cual siempre defiendo.
Besitoos

Chespiro dijo...

Bueno, si Goscinny no ha recibido su homenaje es una lástima. De momento, alegrémonos por Uderzo.