domingo, 19 de julio de 2026

Pulgarcito de Raf - Extra de Verano 1972

El dibujante Raf se esmeraba en realizar portadas repletas de detalles durante sus primeros años en Editorial Bruguera. Esta es una magnífica cubierta para un número extraordinario en la que podemos contemplar las interioridades del Hotel Gaviota Alegre, en un claro homenaje al estilo de la célebre 13, Rue del Percebe de Francisco  Ibañez.

Juan Rafart Roldán (1928-1997), más conocido como Raf, fue el creador de personajes como Manolón, conductor de camión, Doña Lío Portapartes, Doña Tecla Bisturín, Don Pelmazo y su creación más popular, Sir Tim O'Theo.

Fue un dibujante extraordinario y todoterreno que realizó cientos de portadas y  páginas de cómic, dejando una huella imborrable en la historia de Bruguera.

No hay comentarios: