Robert Segura empezó a dibujar cuando era un niño en Badalona y a publicar en la mili en una revista que se llamaba Antorcha. Después colaboró con chistes gráficos para el periódico "la Prensa" hasta entrar, en el año 1957, en la Editorial Bruguera. Ese año crea a Rigoberto Picaporte y un sinfín de preciosas portadas para la revista de humor "más adulto" Can Can. En esta revista crea el personaje femenino de Martina la chica de la oficina. Después vinieron los conocidos: Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón, Pepe Barrena, la Panda o La Alegre pandilla. Estos últimos como bien explica Armando Matias Guiu en Bruguelandia nº 11 "son variantes de unos mismos personajes con todas las aventuras, problemas y sustos de una juventud dinámica, pasota a veces, despistada, siempre con un malo que se la carga al final."
Martina no es el único personaje femenino de Segura, ahí esta Piluca niña moderna y tal vez la más conocida, Lily, para la revista del mismo nombre y que se anunciaba para chicas.
Cerramos el año con esta portada del autor para un DDT extra en el año 1958… No estamos, claro, en el año 3000, sino el 2025. ¡Feliz año!
Y damos la bienvenida a Enero con otra portada, 38 años después, de Segura para el TBO n.º 96 (1996) con la entrañable Familia Ulises en portada. Este TBO fue una apuesta de calidad en Ediciones B y uno de los últimos tebeos de grapa que publicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario