martes, 5 de abril de 2016

Eclipse cómics en cómics Forum

Eclipse nació con la idea de respetar al máximo las obras de sus creadores y los derechos de autor. Se mantuvo en activo desde 1978  hasta 1993. Como curiosidad, fue la primera compañía en publicar Trading Cards de no ficción o deportes, centradas en política, el sida, el asesinato de Kennedy, asesinos en serie, La Mafia...


A inicios de los noventa Cómics Forum llegaba un poco tarde para la publicación de sus cómics. Aun así se lanzaron 9 colecciones, con un gran despliegue con encartes de publicidad en diversos cómics, pero todas estas colecciones no duraron demasiados números. Los personajes Marvel seguían siendo los más populares y de más tirada para el público.


1 comentario:

Ismael dijo...

Embuchados con artículos sobre la editorial estadounidense, los personajes, series y autores, todo hacía de ellos algo especial. Además de contar con la seguridad de saber cuándo acabaría cada colección, gracias a los correos (al de Miracleman, por cierto, escribió una carta el guionista Carlos Portela), que sumaban el añadido de la columna personal del director.
Esos Liberty project, mi primer Busiek, me encantaron.

Ismamelón Sobrino