jueves, 1 de octubre de 2015

Nuevo cómic: Enric Badia Romero.Serie negra. Amaníaco ediciones

La editorial Amaníaco publica para la semana que viene un nuevo comic de Enric Badia Romero que recopila una serie de historias policíacas bastante desconocidas entre sus seguidores y los amantes de este genero.

En este álbum recuperamos algunas de las páginas de Enric Badía Romero, autor cuya trayectoria ha pasado casi desapercibida en España, a pesar de haber triunfado profesionalmente y tener una larga carrera como dibujante e ilustrador en el extranjero.

Empieza como asistente del dibujante Emilio Freixas y, recomendado por este, debuta en la revista El Coyote en 1947. Colabora luego en varias editoriales nacionales, entre ellas Bruguera, hasta que decide trabajar para el extranjero.

En 1970 se hace cargo de la continuación de la popular serie Modesty Blaise, de Peter O’Donnell, para el periódico londinense Daily Express, lo que le da un gran prestigio como dibujante, aunque deja de dibujarla en 1978 y no la retoma hasta 1986.

En 1978 crea su personaje más conocido en Axa, una serie de aventuras de género fantástico y ciencia ficción protagonizada por una espectacular heroína rubia, cuyas tiras se publicaron en el diario The Sun hasta el año 1984.


Pero ahora es el turno de:



Enric Badía Romero. Serie negra
Dibujos: Enric Badía Romero
29 x 21 cm, encuadernación rústica fresada, 72 páginas en blanco y negro
ISBN: 978-84-942426-4-9
PVP: 8 euros

No hay comentarios: