jueves, 6 de febrero de 2014

Revista Amaníaco nº 27


Ya han pasado tres meses desde el último número y aquí esta de nuevo Amaníaco la revista de humor que aglutina a más de 40 autores diferentes dando el callo para provocar la sonrisa del lector.
El director de todo este tinglado es Jordi Coll al que habría que ponerle un monumento de papel, claro esta, por llevar, esperemos, a buen puerto esa futura publicación en condiciones de Pulgarcito. Una de las obras más entrañables y bonitas de Jan. Pero es que además el editor y hombre orquesta saca tiempo para esta decana revista de humor.

A los que no la conozcan recomiendo que os acerquéis a ella con curiosidad y sin miedo, pasareis un buen rato garantizado por tan solo 6 euritos. Son 68 páginas en color y blanco y negro. Ahora es un buen momento pues han acabado dos largas series en capítulos, que estaban bien, pero que no pegaban mucho con el contenido general de la revista por lo que entraran nuevos autores del humor.
Este número esta dedicado a eso que abunda poco: el curro. Funeraria Cirilo, Candoroso, Estiércol TV, la Amparo, Brunella son ya personajes familiares aunque no los querríamos cerca. El acierto de nuevas series muy bien dibujadas y divertidas como Juan Fist, el humor negro de Kap, ¡Jan!, el retorno de el circo Cappuccino, y mucho más. Con colaboraciones de dibujantes de la revista el Jueves. Veremos la humilde morada del Sr. Plástiko con cierta aparición estelar y en la que describe perfectamente a cierta revista (je). Atentos a la genial y muy real historieta “Casa Rural: Marisa y Pascual”.

No hay comentarios: