lunes, 8 de julio de 2013

Cinco Amiguetes de Jaume Rovira con Ali-Oli y el Enterprise

En 1978 cuando los niños aun jugaban en las calles debutaban en la revista Zipi y Zape Los Cinco Amiguetes de Jaume Rovira. Una pandilla de niños que vive aventuras costumbristas, surrealistas, soñadoras, de juegos, de acción, de mal entendidos, de chascos, poéticas, despreocupadas yalegres.
Jaume Rovira con tan solo 16 años presentó sus dibujos en Bruguera y después de un largo aprendizaje le publicaron en 1969 su primera serie Pepe. Le siguieron muchas otras como Hotel Mediaestrella, Vicente el dependiente, Rubén un profe fetén pero las más famosa fueron Segis y Olivio y los Cinco Amiguetes. Estas dos últimas pasaron a los tebeos de Ediciones B en 1987 y hasta su cierre en 1994.
En ediciones B creo nuevos personajes como Obseso Pisafondo (con guiones iniciales de Víctor Mora) , Angel y Piluca.
El número 100 de la revista Súper Zipi y Zape de 1992 recuperaba una historieta de 1986 titulada “En el aire” de Los Cinco Amiguetes y Rovira hizo aparecer ni más ni menos que Alí-Olí un añejo personaje de Vázquez. No hay que olvidar que el autor empezó entintando historietas de Las Hermanas Gilda y La Abuelita Paz de su admirado Vázquez.

En esta historieta uno de los Amiguetes sueña con volar y se le aparece un personaje de Manuel Vázquez.

Y ademas la o el Enterprise. Todo un detallito trekkie.


No hay comentarios: