jueves, 3 de enero de 2013

Peter David sufre un infarto cerebral

Me entristece la noticia que recibimos a finales de año: Peter David, uno de los mejores guionistas de cómics de superhéroes sufría un infarto cerebral.
Su mujer Kathleen David comentaba en su blog que la pasada última semana en la que los dos estaban de vacaciones, Peter no dormía bien, y acabo sufriendo visión borrosa de un ojo, caída de un lado de la cara, perdida de sensibilidad de la mano derecha y falta de movimiento en la pierna derecha. Una vez ingresado en el hospital le diagnosticaron el infarto cerebral.
Estas son sus palabras en su blog personal (fuente Espacio Marvelita)
“Estoy muy agradecida por que mi marido siga aún con vida. Fue un pequeño infarto en la sección Pons de su cerebro. Ahora tenemos que pensar hacía dónde vamos a partir de aquí y como conseguimos que Peter vuelva a lo que era antes del infarto. Sabemos que una recuperación total es poco probable porque el daño cerebral no se arregla pero el cerebro puede entrenarse para trabajar alrededor del daño y hacer que Peter recupere lo que ha perdido.”

“Pero el cerebro está ahí con todas sus bromas y réplicas rápidas. Ha hecho que las enfermeras se riesen mucho. Hoy pensamos en cuál puede ser el próximo paso y qué es lo que va a pasar. Esta noche comienza un nuevo año y para nosotros es un comienzo muy diferente del que pensábamos que íbamos a tener. Gracias a todos por vuestros mejores deseos, plegarias y palabras amables. Ayudan. Y un enorme agradecimiento a nuestros compañeros de Orlando que nos han acogido en sus casas y nos han ayudado a tratar con lo que estaba pasando. Continuad teniendo buenos pensamientos para Peter. Esto no va a ser fácil para él o nosotros, pero conseguiremos superarlo juntos.”

Hace tres meses entreviste a Peter David en la Comic Con de Nueva York y me pareció un tio muy simpático y abierto. Su etapa en Hulk me hizo pasar muy buenos ratos hace ya muchos años y para mi aun no ha sido superada por sus sucesores.
Espero que se recupere pronto, pueda retomar su vida y seguir divirtiéndonos con su arte: sus historias y sus palabras.


No hay comentarios: