jueves, 6 de septiembre de 2012

Literatura Universal Disney Salvat


Salvat sigue lanzada a sacar productos Disney. Ahora le toca el turno a la literatura universal en cómic vista por el prisma de los personajes Disney.
Los tomitos en tapa dura tienen solo 42 páginas y contienen una o dos historias. El primero “20.000 leguas de viaje submarino” y le seguirán los títulos que veis aquí abajo.

 

La calidad del papel es similar a la de los tomos de la colección de Mortadelo y Filemón. Y la verdad es que al ser en tapa dura el tomito queda muy escaso y finito.
Este primer número cuesta 1,99. El segundo 3,99, y después supongo que se mantendrá ese precio. En principio son 32 números.

 

No entiendo como Salvat publica este coleccionable no siendo tan lejano el que publicó el diario El Mundo “Disney clásicos de la literatura”. Tomos de similar tamaño, en tapa blanda, pero con ¡160 páginas!. Eran varias historietas por número. De hecho la forma de numerarlas es la misma. Su precio era de 2 euros.
Eso si al igual que en la edición de El Mundo, la primera página contiene un poco de información del escritor y sus novelas pero estaba un poco más completa la información que aportaba la edición del 2008, ya que la de Salvat esta más pensada para el público infantil. Se supone que los padres compraran estos tomitos a sus hijos, pues no creo que tengan éxito entre los coleccionistas que ya tenemos los citados de la biblioteca El Mundo.
En fin habiendo tan buen material en cómic de Disney  que gustaría a los fans (¡aquellas historietas largas del Don Miki!) nos sorprenden con esto, que no es que este mal en si, pero es muy escaso para la forma en que lo presentan.

2 comentarios:

JOSE dijo...

Los siguientes creo que costarán 5 euros. Me parece alucinante para tomitos de apenas 40 páginas.

Tan difícil es hacer las cosas bien? Que padre en su sano juicio va a comprar a sus hijos algo así con la que está cayendo? Yo no sé en qué piensa esta gente y cómo se plantea las cosas...

ElRinconDelTaradete dijo...

La verdad yo no se que criterios o estudios de mercado realizan. Esta coleccion la veo de poco exito.